Publicado el: diciembre 16, 2021
Emprendedor, debido a la digitalización sabemos que las redes sociales son el aliado perfecto para las marcas, es así que se han convertido en herramientas fundamentales para llegar a potenciales clientes. Instagram es una de las plataformas con más usuarios y que ha evolucionado en los últimos tiempos con Reels, IGTV o Instagram Shopping. A continuación, consejos para vender más con Instagram Shopping.
Instagram Shopping
Se trata de la funcionalidad que ofrece Instagram para que las cuentas de empresa puedan etiquetar en sus publicaciones y en sus stories productos del mismo modo que etiquetan a los usuarios. En cada post se pueden etiquetar hasta 5 productos y 20 si es un carrusel. Dándole clic sobre la etiqueta los usuarios conocen el nombre del producto y su precio.
Pasos para activar herramienta
▪Tener una página de Facebook.
▪Que la cuenta de Instagram sea un perfil de empresa.
▪Que la cuenta de Instagram ya tenga actividad.
▪Que los productos sean físicos y estén disponibles en una tienda online.
▪Haber dado de alta los productos en un catálogo de Facebook.
Tips para vender más
▪Enseña las cualidades de tu producto: Si quieres vender tu producto de una forma mucho más profesional, tienes que enseñar las cosas buenas con las que cuenta. Además de la foto, puedes hacer videos o reels en los que las propiedades de lo que quieras vender se vean mucho más.
▪Contenido llamativo: Es aconsejable cambiar el enfoque de tu estrategia de marketing y hacer que tus productos y sus características y beneficios destaquen en el contenido que compartes. Describe muy bien tus productos y comparte publicaciones reales con el mejor nivel de detalle para disipar cualquier duda acerca de tu producto que pueda evitar que alguien presione el botón de comprar.
▪Utiliza hashtags: Si utilizas los hashtags adecuados, será mucho más sencillo que tu público objetivo encuentre tus publicaciones y esto generará más comentarios y, por lo tanto, más alcance.
▪Concursos y promociones: Los concursos y las promociones son una manera de premiar a tus seguidores y de conseguir nuevos de una manera más fácil y rápida. Es recomendable que para conseguirlo, crees un hashtag llamativo con el que tu marca se pueda identificar perfectamente. Eso sí, explica siempre bien las normas y las condiciones.
▪Catálogo: Actualización constante del catálogo de productos. Un catálogo tiene que estar en continua transformación.
▪Call To Action: Añade siempre llamada a la acción para incentivar las ventas.
▪Alíate con influencers: Si estableces colaboraciones con los influencers correctos puedes hacer que tus productos alcancen una audiencia mayor. Para elegir a un creador de contenido, ten en cuenta su nivel de engagement y las características de su público objetivo, así te asegurarás de que tu inversión valga la pena.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para conseguir más clientes y un mayor número de ventas.
Etiquetas: Instagram Shopping, marketing, negocio, redes sociales, ventas