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Instagram Shopping: ¿Cómo vender más?

Instagram Shopping: ¿Cómo vender más?

Publicado el: diciembre 16, 2021

Instagram Shopping: ¿Cómo vender más?

Emprendedor, debido a la digitalización sabemos que las redes sociales son el aliado perfecto para las marcas, es así que se han convertido en herramientas fundamentales para llegar a potenciales clientes. Instagram es una de las plataformas con más usuarios y  que ha evolucionado en los últimos tiempos con Reels, IGTV o Instagram Shopping. A continuación, consejos para vender más con Instagram Shopping.

Instagram Shopping

Se trata de  la funcionalidad que ofrece Instagram para que las cuentas de empresa puedan etiquetar en sus publicaciones y en sus stories productos del mismo modo que etiquetan a los usuarios. En cada post se pueden etiquetar hasta 5 productos  y 20 si es un carrusel. Dándole clic sobre la etiqueta los usuarios conocen el nombre del producto y su precio.

Pasos para activar herramienta

▪Tener una página de Facebook.

▪Que la cuenta de Instagram sea un perfil de empresa.

▪Que la cuenta de Instagram ya tenga actividad.

▪Que los productos sean  físicos y estén disponibles en una tienda online.

▪Haber dado de alta los productos en un catálogo de Facebook.

Instagram Shopping: ¿Cómo vender más?

Tips para vender más

▪Enseña las cualidades de tu producto: Si quieres vender tu producto de una forma mucho más profesional, tienes que enseñar las cosas buenas con las que cuenta. Además de la foto, puedes hacer videos o reels en los que las propiedades de lo que quieras vender se vean mucho más.

▪Contenido llamativo: Es aconsejable cambiar el enfoque de tu estrategia de marketing y hacer que tus productos y sus características y beneficios destaquen en el contenido que compartes. Describe muy bien tus productos y comparte publicaciones reales con el mejor nivel de detalle para disipar cualquier duda acerca de tu producto que pueda evitar que alguien presione el botón de comprar.

▪Utiliza hashtags: Si utilizas los hashtags adecuados, será mucho más sencillo que tu público objetivo encuentre tus publicaciones y esto generará más comentarios y, por lo tanto, más alcance.

▪Concursos y promociones: Los concursos y las promociones son una manera de premiar a tus seguidores y de conseguir nuevos de una manera más fácil y rápida. Es recomendable que para conseguirlo, crees un hashtag llamativo con el que tu marca se pueda identificar perfectamente. Eso sí, explica siempre bien las normas y las condiciones.

▪Catálogo: Actualización constante del catálogo de productos. Un catálogo tiene que estar en continua transformación.

▪Call To Action: Añade siempre llamada a la acción para incentivar las ventas.

▪Alíate con influencers: Si estableces colaboraciones con los influencers correctos puedes hacer que tus productos alcancen una audiencia mayor. Para elegir a un creador de contenido, ten en cuenta su nivel de engagement y las características de su público objetivo, así te asegurarás de que tu inversión valga la pena.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para conseguir más clientes y un mayor número de ventas.

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