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Instagram Reels: Tips para tu negocio

Instagram Reels: Tips para tu negocio

Publicado el: marzo 22, 2022

Instagram Reels: Tips para tu negocio

Emprendedor, sabemos que es importante que las marcas se encuentren en plataformas digitales para poder tener un mejor alcance. Instagram es una de las redes sociales con más usuarios, por ende es una excelente alternativa para la estrategia de marca. De esta manera, cuenta con la herramienta Instagram Reels que permite crear y compartir videos cortos con efectos especiales y música con el objetivo de captar público más joven a utilizar la aplicación. A continuación, consejos para aprovechar los Reels en tu estrategia de contenido.

▪Explora el contenido: Si bien creemos que el contenido original es lo mejor, es recomendable visualizar el explorador para conocer las tendencias en videos de usuarios y de otras marcas para obtener inspiración.

Público Objetivo: Crear contenido para tu público objetivo debe ser siempre la premisa fundamental de todas tus estrategias de marketing. Tus publicaciones deben adaptarse al perfil de audiencia a la que quieres llegar.

▪Subtitula los Reels: Son muchas las personas que navegan con el audio en off; por ello, si sale una persona hablando en tus clips, es recomendable que agregues subtítulos. De esta forma, obtendrás más visualizaciones.

▪Genera contenido creativo y divertido: Utiliza el feed de Instagram y las stories para posteos más formales. Los Reels son una buena opción para mostrar material divertido asociado con tu marca, es decir, para contenido fresco e informal. Si creas contenido visualmente atractivo y dinámico, es muy probable que consigas viralidad y posicionamiento para destacarte en el apartado Top Reels. Este sector se encuentra dentro de la pestaña «explorar» y difunde las tendencias del momento.

Instagram Reels: Tips para tu negocio

▪Ideas de contenido: Los Reels son una excelente forma de compartir contenido educativo. A través de esta función, puedes mostrar cómo se utilizan tus productos o dar consejos sobre temáticas relacionadas con tu rubro. Por ejemplo, si tienes un negocio de ropa, algunas opciones pueden ser mostrar diversos outfits o compartir consejos para combinar colores.

▪Usa Hashtag: La planificación de hashtags es fundamental para aumentar el alcance de tu contenido. Los Reels funcionan muy bien en la pestaña de exploración para atraer a usuarios que no son seguidores de tu página. Además de los hashtags populares de tu sector, es importante tener en cuenta las tendencias y los challenges.

▪Anuncios: Desde mediados del año pasado es posible crear y ver publicidad en esta sección de la plataforma. Los anuncios en Reels pueden ayudarte a conectar con nuevos clientes potenciales a los que podrás atraer con contenido inspirador y relevante.

▪Aprovecha las herramientas: Cuenta con una amplia gama de filtros y de opciones para personalizar tus clips que son muy fáciles de utilizar, por lo que no necesitarás ninguna habilidad especial para crear excelentes videos. Tómate el tiempo de profundizar en los efectos disponibles y guarda en tu galería aquellos que sirvan para tu contenido.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos de Instagram Reels para crear contenido de marca.

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