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Instagram Reels para tu negocio

Instagram Reels para tu negocio

Publicado el: junio 27, 2022

Los reels en Instagram, son un modo de compartir videos de 60 segundos con música, efectos y texto. Instagram es una de las redes sociales con más usuarios, siendo una excelente alternativa para la estrategia de marca. Por ello, utilizar los reels permitirá captar público más joven. A continuación, compartimos algunos tips para aprovechar esta herramienta en tu estrategia de contenido.

1. Crea contenido para tu público: Antes de ponerte a crear, piensa a quién vas a dirigirte, cuál es su perfil y qué esperan de tus contenidos. Respeta el estilo, el tono y la personalidad de tu marca.

2. Impacta desde el inicio: Los primeros 5 segundos de tu video son los más importantes. Recuerda que la gente está haciendo scroll infinito y solo va a interactuar con aquellas publicaciones que le llamen la atención desde el primer segundo. Para ello, utiliza un titular que llame la atención, incluye subtítulos, ya que el 85% de las personas ven videos sin audio. También, utiliza una portada llamativa, si es necesario créala con las herramientas en Stories o en programas como Canva o Illustrator.

3. Muestra contenido: Cada uno de tus reels tiene que mostrar contenido de valor para que el usuario lo vea hasta el final e incluso mejor, lo comparta y lo guarde para verlo después. Para ello, hazte las siguientes preguntas cuando estés planificando tus reels: ¿qué quiero que mi usuario sienta / aprenda con este reel? ¿para qué voy a hacer este reel?

4. Selecciona la mejor música: Utilizar la música más popular del momento te ayudará a conseguir el mayor número de visualizaciones en tus reels. Sin embargo, debes elegir la música con cuidado, sobre todo si la tendencia del momento no se ajusta al estilo de tu marca. Ten en cuenta que Instagram tiene estrictas leyes de propiedad intelectual, así que es mejor que uses específicamente el audio que aparece en la propia aplicación.

5. Usa Hashtag: La planificación de hashtags es fundamental para aumentar el alcance de tu contenido. Los Reels funcionan muy bien en la pestaña de exploración para atraer a usuarios que no son seguidores de tu página. Además de los hashtags populares de tu sector, es importante tener en cuenta las tendencias y los challenges.

6. Tipos de contenido

Toma en cuenta las siguientes ideas de contenido para tu reel.

  • Tutoriales: Este tipo de contenidos para Reels de Instagram es de especial interés para tus seguidores. Sea del sector que sea tu negocio, ten por seguro que habrá algo que puedas enseñarle a tu audiencia que les sea útil.
  • Challenges: Son contenidos más propios de TikTok que de Instagram Reels, pero en esta funcionalidad también existe esta tendencia. Puedes buscar uno que se adapte a tu marca y conseguir que se haga viral.
  • Listas: Estas son sinónimo de contenido de éxito. ¿No te pasa que llama más tu atención “TOP 5 sandalias veraniegas” que simplemente “sandalias veraniegas”?. Incluye las listas en tus reels.
  • Antes y después: Este tipo de contenidos sin duda enamora a la audiencia. Utiliza cambios de look, maquillaje o en prendas de vestir.
  • Producto: Al fin y al cabo, el objetivo final de cualquier estrategia de contenidos es conseguir ventas de nuestros productos o servicios, así que no olvides mostrarlos en algún momento.

7. Inspírate con otros creadores: Por supuesto, si no se te ocurre nada nuevo que puedas hacer con estos vídeos, investiga en el apartado de explorar los reels de otros usuarios. Así podrás conseguir ideas para tus próximas creaciones.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips de Instagram Reels para crear contenido de marca.

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