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Instagram Reels: Cómo vender

Instagram Reels: Cómo vender

Publicado el: marzo 30, 2023

Emprendedor, sabemos que es importante que las marcas se encuentren en plataformas digitales para tener mayor alcance. Instagram, es una de las redes sociales con más usuarios, siendo una excelente alternativa para la estrategia de marca, sobre todo los reels, que son un modo de compartir videos de 60 segundos con música, efectos y texto. Por ello, te compartimos algunos tips para potenciar tu negocio utilizando esta herramienta.

Investiga la competencia: Crear reels para Instagram demanda grandes niveles de creatividad, pero antes no dejes de investigar a la competencia, te servirá como inspiración para crear contenido realmente innovador y útil.

Súmate a las tendencias: Para crear reels interesantes, debes tener en cuenta la música, efectos, movimientos, bailes o reacciones que están de moda. Actualízate permanentemente sobre las tendencias en reels de Instagram.

Selecciona la mejor música: Utilizar la música más popular del momento te ayudará a conseguir el mayor número de visualizaciones en tus reels. Sin embargo, debes elegir la música con cuidado, sobre todo si la tendencia del momento no se ajusta al estilo de tu marca. Ten en cuenta que Instagram tiene estrictas leyes de propiedad intelectual, así que es mejor usar el audio que aparece en la propia aplicación.

Usa Hashtag: La planificación de hashtags es fundamental para aumentar el alcance de tu contenido. Los reels funcionan muy bien en la pestaña de exploración para atraer a usuarios que no son seguidores de tu página. Además de los hashtags populares de tu sector, es importante tener en cuenta las tendencias y los challenges.

Subtitula los Reels: Son muchas las personas que navegan con el audio en off; por ello, si sale una persona hablando en tus clips, es recomendable que agregues subtítulos. De esta forma, obtendrás más visualizaciones.

Muestra lo que produces: Las personas con solo un vistazo deben conocer lo que ofreces y por qué deberían interesarse en ello. Recuerda centrarte en los beneficios en lugar de las características. Por ejemplo, si estás vendiendo un nuevo producto para el cuidado de la piel, no solo enumeres los ingredientes. Más bien explica los efectos, como se verá y sentirá la piel de tus clientes. Muestra la cara radiante de un cliente después de usar tu producto.

Contenido

Toma en cuenta las siguientes ideas de contenido para tu reel.

  • Tutoriales: Este tipo de contenidos para Reels de Instagram es de especial interés para tus seguidores. Sea del sector que sea tu negocio, ten por seguro que habrá algo que puedas enseñarle a tu audiencia que les sea útil.
  • Challenges: Son contenidos más propios de TikTok que de Instagram Reels, pero en esta funcionalidad también existe esta tendencia. Puedes buscar uno que se adapte a tu marca y conseguir que se haga viral.
  • Listas: Estas son sinónimo de contenido de éxito. ¿No te pasa que llama más tu atención “TOP 5 sandalias veraniegas” que simplemente “sandalias veraniegas”?. Incluye las listas en tus reels.
  • Antes y después: Este tipo de contenidos sin duda enamora a la audiencia. Utiliza cambios de look, maquillaje o en prendas de vestir.
  • Producto: Al fin y al cabo, el objetivo final de cualquier estrategia de contenidos es conseguir ventas de nuestros productos o servicios, así que no olvides mostrarlos en algún momento.

Que dicen los clientes

Los testimonios de los clientes siempre son valiosos, pero presentar a los clientes en tus reels puede tener un impacto aún mayor. Dichos reels funcionan como prueba social: ayudan a los espectadores a ver qué personas reales están usando y disfrutando de tus productos o servicios. Por ejemplo, si tienes una tienda de vestidos de novia, muestra a tu cliente probándose diferentes vestidos. Pregunta a los espectadores qué vestido creen que eligió el cliente.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para potenciar tu negocio con Instagram Reels y venderás más. (prensa@emprendedorestv.pe)

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