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Instagram para restaurantes

Instagram para restaurantes

Publicado el: agosto 8, 2022

Las redes sociales son una gran herramienta para llegar a más personas y por ende, generar más ventas. Utilizar Instagram para restaurantes te permitirá compartir contenido sobre la comida que ofrecess y crear un espacio para interactuar con los clientes antes y después de visitar tu local. A continuación, compartimos algunos consejos sobre cómo utilizar Instagram en tu negocio gastronómico.

  • Perfil atractivo: Promociona tu restaurante en Instagram. Incluye información relevante para tus clientes como la ubicación del local, un enlace para realizar reservas, vincular tu página web, subir información sobre tus productos, etc.
  • Imágenes de calidad: La mejor manera de atraer y mantener clientes, es con fotografías de calidad y llamativas, por lo que debes procurar tener imágenes correctas de los productos que ofreces en tu negocio gastronómico. Recuerda que todo entra por los ojos, y más aún con los platos de comida, deben ser lo suficientemente atractivas para cautivar a los comensales y lograr que visiten tu local.
  • Tipo de contenido: Si educas, promocionas e inspiras a tus seguidores de Instragram, no querrán irse de tu perfil. Para esto, puedes crear videos contando acerca de tu marca, compartir secretos y trucos de los platos favoritos del restaurante, platos de temporada, tutoriales sobre cómo preparar algún alimento, hablar sobre vinos u otras bebidas que complementan los platos, y más.
  • Call to action: Una llamada a la acción debe ser reiterativa y persuasiva, buscando guiar al usuario a realizar una acción concreta de la manera más efectiva posible. Por ello, utiliza lenguaje directo y evita andar por las ramas, sé claro y conciso, describiendo lo que se puede conseguir tras realizar la acción. Utiliza frases como: Compra, obtén, descarga, etc.
  • Utiliza hashtags: Esta herramienta es una gran forma de crear conciencia de marca y conectar su contenido con un tema o conversación. Además, hacen que tu contenido se pueda descubrir en Instagram y lo ayudan a llegar a más personas. En la mayoría de los casos, se usan hashtags de marca y de los productos o servicios que el restaurante ofrece.
  • Publica constantemente: Identifica cuándo es el mejor momento para hacer publicaciones. En el caso de los negocios en el rubro de la gastronomía, es antes de las comidas, cuando los consumidores tienen hambre y buscan un negocio en línea.
  • Realiza sorteos y concursos: Esta estrategia te ayudará a crear interacción y aumentarás tu engagement. De la misma forma, con esta acción puedes llegar a obtener nuevos seguidores. Asimismo, te animamos a realizar concursos o sorteos con el objetivo de generar un número mayor de likes y comentarios.

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