Publicado el: mayo 16, 2022
Emprendedor las redes sociales son importantes para el crecimiento de la marca y de los negocios. Utilizar Instagram dentro de la estrategia de Marketing Digital puede ser una gran opción, ya que lograrás aumentar las ventas, promocionar tu marca y aumentar su notoriedad. Esta red social ha ganado gran audiencia en los últimos años, sobre todo público joven con el que podrás interactuar y ofrecerle tu servicio. Aquí te compartimos algunos consejos para aprovechar Instagram en el rubro de la belleza.
Utiliza Historias: Uno de los recursos que ofrece esta red social, es la posibilidad de hacer anuncios en historias que duran alrededor de 24 horas. Es una gran herramienta para promocionar ofertas, servicios, productos nuevos, incluso una pequeña parte de un video en tu reel. Opta por poner tu ubicación, poner tu usuario. Recuerda que debes publicar historias animadas, creativas que llamen la atención de tu público potencial.
Crea post llamativos: Procura hablar sobre temas interesantes para tus clientes. Puedes utilizar imágenes y diseños de alta calidad para atraer al público y sobre todo para reflejar lo profesional que eres. Al igual que en otras redes sociales es importante publicar en Instagram de forma constante y regular. Elige un horario conveniente para ti y cúmplelo, Si haces una programación de publicaciones mejor aún.
Usa hashtags: Esta herramienta ha demostrado ser muy valiosa, porque nos permite llegar a nuevos clientes y aumentar la notoriedad del negocio. Ten en cuenta que palabras claves considerarás, para que más personas te busquen. Los hashtags deben ser incluidos en posts e historias, Instagram te permite colocar 30 hashtags por publicación.
Interactúa con tus seguidores: Esta red social, te permite interactuar con los usuarios, se recomienda responder cada vez que alguien deje un comentario en fotos, así atenderás cualquier duda o consulta. Recuerda que mientras más interactúes con los perfiles de otras personas y respondas a los comentarios que se dejan en las publicaciones de tu salón de belleza, más fuerte será el compromiso.
Imágenes creativas: Muestra tu negocio en una foto de alta calidad, esto lo hará más interesante al público, sobre todo para aquellos que no te conocen. Para una buena imagen, acércate en lugar de utilizar zoom, saca más de una foto, así tendrás más opciones, vigila tus antecedentes, ten en cuenta lo que hay en el fondo de tu foto, para evitar que te distraiga del objetivo principal, finalmente, tus clientes siempre deben tener una sonrisa. No olvides compartir fotos de los cortes de cabello, cambios de look, maquillaje de novias o el servicio que consideres atraerá el público que buscas.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y utiliza Instagram para aumentar la audiencia de tu salón de belleza.
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