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¿Instagram para emprendedores musicales?

¿Instagram para emprendedores musicales?

Publicado el: julio 8, 2015

El mundo de hoy se mueve al son de las evoluciones digitales, y todos, repito, todos, deben ingresar al mundo virtual, para poder promocionar y dar a conocer su emprendimiento. Generalmente, se tiene el concepto de que los artistas son sujetos alejados de la vida mundana y superficial como el mundo de las tecnologías y del marketing; nada más alejado de la realidad, si bien los artistas y, en este caso, los músicos, no son en extremo dependientes de las redes sociales, han entendido que es necesario unirse a ellas para poder promocionar su música y conseguir seguidores. Por ello, hoy te traemos una herramienta que hará que tu banda crezca de manera acelerada: Instagram para músicos.

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1.- El primer paso es crear una cuenta de Instagram con el nombre de tu banda y sincronizarlo con todos tus perfiles de redes sociales. De esta manera será mucho más sencillo manejarlas y mantenerlas actualizadas  todo el tiempo.

2.- Como plataforma donde priman las fotografías, en el mundo del Instagram para músicos el 20% de su efectividad son las fotos. Y recordemos que los fans quieren verlo todo, desde las imágenes del concierto al que no pudieron ir, hasta las imágenes de la convivencia en una gira, pasando por las fotos y los pequeños videos en la sala de ensayo. No es necesario que se posteen fotos todos los días y todo el día, basta con un par cada dos días para que Instagram se mantenga actualizado. Lo que sí se debe tener en consideración es que el 50% de las fotografías deben ser referentes a los conciertos y presentaciones, el 40% de la convivencia personal y los ensayos y el otro 10% de los banners de presentaciones.

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3.- Crear tendencia en Instagram es algo que se debe hacer habitualmente. De hecho el 80% de la efectividad en esta red social, proviene de los hashtag bien empleados que puedas usar. Y es que el hashtag tiene la capacidad de crear comunidad y de darte a conocer con otras bandas o músicos interesados en tus mismos temas o con las mismas tendencias. Por ello, es necesario que identifiques cuáles son los lugares a los que quieres apuntar: productores de bandas alternativas, salas de ensayo que apoyan a las bandas emergentes, comunidades de fans, otras bandas, etc.

4.- Instagram es una plataforma que se supone debe ser divertida y entretenida, así que no des demasiadas vueltas sobre las publicaciones, potealas  de manera natural, como te salga y como lo sientas. Del mismo modo, crea un concurso con tus fans e invítalos a seguir una tendencia, así la popularidad de tu banda crecerá.

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Así que ¡anímate por el uso del Instagram, músico! ¿Quieres saber más sobre el Instagram en emprendimientos musicales? Déjanos tus comentarios, aquí absolveremos todas tus dudas.

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