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Instagram: Marketing Digital para Moda

Instagram: Marketing Digital para Moda

Publicado el: mayo 3, 2021

Instagram: Marketing Digital para Moda

Emprendedor, si te encuentras en el rubro de la moda, debes saber que Instagram es la red social preferida por el sector de moda, calzado y complementos, ya que se trata de un canal que permite contar historias de manera visual, directa y con rapidez. El factor visual en moda es determinante, por ello, Instagram es la mejor opción para mostrar catálogo y proyectar una personalidad de marca difícil de conseguir en otros canales. A continuación, estrategias de marketing en Instagram para tu marca de moda.

▪Calidad de perfil: La presentación de tu perfil en las redes sociales es fundamental, por ello, el perfil debe estar bien estructurado, que aporte una pequeña información sobre la empresa y esté relacionado con la página web.

El contenido seleccionado para ser protagonista de tu perfil de Instagram debe ser atractivo, con colores, diseño e iluminación llamativos. Dado que una de las claves principales para conseguir clientes es la imagen que perciben del producto en un primer momento.

Instagram: Marketing Digital para Moda

▪Etiquetas en Stories: Hoy en día las Stories van más allá de usar Boomerang, Hiperlapse o publicar en vivo, ya que existen más posibilidades como incluir stickers, un link en tus fotos o videos de Stories. De esta forma podrás mandar a tus usuarios a tus landing de campañas, tus productos en lanzamiento o tus nuevas colecciones.

▪Instagram Shopping: Se trata de una herramienta para realizar compras a través de la plataforma gracias a la opción de “etiquetar” los productos, la cual haciendo clic te redirige a la página web oficial del comercio. Las marcas pueden etiquetar en una publicación varios productos, y de manera resumida se muestran el tipo de producto, el precio y algún detalle sobre este.

Esto facilita el proceso de compra por parte del usuario, ofrece una información concisa sobre el producto, aumenta el tráfico de la página web, el número de visitas y crea otra fuente de posicionamiento.

▪Instagram TV: Se trata de un mural donde se pueden subir videos de gran extensión. Este video se archiva permanentemente en tu perfil, creando la posibilidad de que tus seguidores puedan visualizarlo en cualquier momento.

Las marcas de moda publicitan de este método looks creados con sus productos, nuevas tendencias de moda, entre otros.

Instagram: Marketing Digital para Moda

▪Influencers: Actualmente para promocionar tu marca en Instagram un método imprescindible son los influencers. Se trata de personas que destacan en las redes sociales sustentados por una gran cantidad de seguidores, los cuales tienen una gran credibilidad y presencia en estas plataformas.

La mayoría de las empresas de moda han recurrido a este método de promoción, y lo consideran un método rentable y con buenos resultados. Los influencers aportan actividad en las redes sociales, un mayor tráfico de productos online, dan confianza a sus seguidores y crean valor a las marcas.

▪Checkout: Para agilizar la venta del producto, la plataforma social Instagram, ha facilitado una forma rápida, sin abandonar la aplicación y en un clic obtener los productos y pagarlos. Esta actualización te permite elegir el producto, talla y características de la ropa al momento de comprar. Facilitando la compra gracias a la posibilidad de guardar tus datos para la próxima compra poder realizarla cómodamente. Al igual que una compra online del sector moda, se aportará información sobre el pedido, el tiempo de entrega y un seguimiento de la compra.

▪Anuncios en Instagram Stories: Los anuncios dentro de Stories lo puedes implementar en tu estrategia de Redes Sociales como una forma de aumentar el alcance, es decir, un anuncio para trabajar al 100% el branding de tu marca de moda.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha el potencial de Instagram para incrementar las ventas.

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