INICIO / Marketing /

Instagram: Logra una marca más visible

Instagram: Logra una marca más visible

Publicado el: agosto 6, 2021

Instagram: Logra una marca más visible

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la digitalización es importante para que la marca logre más visibilidad. De esta manera, las redes sociales son un excelente medio para potenciar la reputación de tu perfil de marca. Ten en cuenta que debes crear contenido de valor, original, único, creativo y de interés para tu usuario. A continuación, consejos para aumentar la visibilidad de tu marca en Instagram

1. Interactúa con tus seguidores: Instagram es una red social, donde es primordial publicar contenido de valor con una intención más allá que la de generar ventas. Tus seguidores quieren saber quién hay detrás de tu perfil. Esto ayuda a generar un vínculo entre la marca y el usuario final. Interactúa con ellos y descubre sus gustos, preferencias, sugerencias, sentimientos. Conócelos y haz que te conozcan. Cuando se da lugar a una interacción, el engagement aumenta considerablemente.

2. Relaciona el contenido de los Stories y el feed: Cada vez hay más usuarios pasando su tiempo en Instagram Stories, en lugar de navegar por el feed. Este canal es muy fresco y espontáneo, lo que supone una gran oportunidad para aparecer en la parte superior de las noticias. Así que si tus publicaciones no llegan al público deseado, es recomendable reforzar tu marca por Stories. Además, puedes utilizarlo para compartir con tus seguidores las publicaciones recientes de tu feed, conectando, así, ambos contenidos.

Instagram: Logra una marca más visible

3. Realiza sorteos y concursos: Esta estrategia te ayudará a crear interacción y aumentarás tu engagement. De la misma forma, con esta acción puedes llegar a obtener nuevos seguidores. Asimismo, te animamos a realizar microconcursos que no requieran de una colaboración externa, con el objetivo de generar un número mayor de likes y comentarios.

4. Crea contenido específico para Instagram: Muchas veces se suele publicar contenido de tus otras redes sociales, pero no caigas en ese error, es importante generar creatividades específicas para Instagram. Además, también es recomendable identificar tus publicaciones con más likes y/o comentarios para reconocer las que mejor funcionan. Así descubrirás el gusto y el interés de tu audiencia, enfocándote a contenidos similares para conseguir un mayor rendimiento.

5. Contenido hecho por el usuario: Aprovecha las stories que comparte tu comunidad si realmente es un material interesante para tu marca. Este tipo de contenido es ideal para nutrir tus publicaciones, así que, comparte en tu story. Otro de los beneficios de esta acción, es que además de ganar un contenido extra y de calidad, estableces una relación con el autor de la publicación, que si está interesado en la misma temática que trabajar tu marca, también comparta alguna de tus publicaciones.

Instagram: Logra una marca más visible

6. Atrae tráfico desde otros canales: Aprovecha el potencial de otras redes sociales y relaciona tu contenido de Instagram con estas plataformas. De esta forma, llegarás y atraerás un volumen mucho mayor de tráfico potencial. Por ejemplo, puedes anunciar tu perfil de Instagram en Facebook a través de una publicación con un enlace redirigido. También puedes enlazar tu cuenta a otras plataformas o sitios web. Por ejemplo, a tu web empresarial o personal, a tu correo electrónico, en notas de prensa, artículos en blogs, etc.

7. Hashtags: Los hashtags en Instagram son esenciales para ganar posicionamiento de marca. Sobre todo, para llegar a los fans, y tienen que estar relacionados a tu temática. Apuesta por equilibrar la balanza con algunos generales y otros más específicos, según el contenido que vayas a publicar.

8. Analytics Insights: Analiza tus acciones para encontrar puntos de inflexión y mejora. Para averiguar la fórmula del éxito, tendrás que medir y optimizar. Conocer los hábitos de tu audiencia y analizar tu contenido podrá ayudarte a crear publicaciones con un mayor engagement e interés. Puedes llevar a cabo estos análisis tanto en el feed como en tus Stories.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que tu marca tenga más visibilidad.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU