INICIO / Innovación /

Instagram Live conecta tu marca con clientes

Instagram Live conecta tu marca con clientes

Publicado el: agosto 24, 2020

Instagram Live conecta tu marca con clientes

Emprendedor, en estos tiempos de pandemia, mantener contacto físico con los clientes es muy difícil, sin embargo, existen las plataformas digitales que te ayudan a estar más cerca de tus usuarios. Una de ellas es la red social de Instagram que con su herramienta Instagram Live te permite crear una línea directa y estar fácilmente conectado con tu comunidad, de una manera ágil y auténtica. Además, puedes recibir comentarios y preguntas en tiempo real. Es una gran herramienta para construir una conexión fuerte entre tu marca y tus clientes. A continuación, consejos para utilizar exitosamente Instagram Live.

Consejos

Antes del Live:

▪Chequea el Instagram Live de otra cuenta, para asegurarte que estás familiarizado con las funciones y su control.

▪Avísale a tus seguidores sobre el Live que emitirás, puedes probar con el sticker de cuenta regresiva en Stories o posteando en el feed de Instagram.

En vivo:

▪Realiza un Live con un socio, con un creativo de tu empresa o con un seguidor. Al usar Live, haces que le llegue una notificación a sus seguidores, de manera que es una excelente manera para ampliar tu audiencia también.

Instagram Live conecta tu marca con clientes

▪Prueba realizar un Live Q&A. Puedes realizar una pregunta durante el Live o usar los stickers de preguntas en stories para obtenerlas de antemano.

▪Pon en modo “ON” la opción de comentarios para lograr así una experiencia comunitaria positiva.

▪Si se trata del Sistema iOS, prueba el botón para compartir (en el extremo derecho de la pantalla), que te permitirá compartir cualquier video o imagen en tu pantalla.

Después del Live:

▪Guarda tus Live y súbelo a tus Stories.

Cómo emitir un Instagram Live

1. Presiona el ícono en el extremo izquierdo del Feed o desliza hacia la derecha desde cualquier lugar del Feed para abrir las Stories de tu móvil.

2. Desplázate hasta Live, hacia el final de la pantalla para comenzarlo. Antes de que comience, presiona el ícono de la pequeña rueda ubicada en el extremo izquierdo para abrir los controles y seleccionar lo siguiente: quienes pueden verte en tu Live, quienes pueden responder, donde lo guardarás y cómo puede compartirse. El número de espectadores aparecerá en la parte superior de la pantalla. Cuando estés listo, presiona el botón de Live.

Instagram Live conecta tu marca con clientes

3. Puedes tomarte un pequeño tiempo para saludar a tu audiencia mientras los demás se unen a tu transmisión en vivo. Los comentarios de las personas aparecerán en la parte inferior. Los presentadores o conductores pueden ver las preguntas de la audiencia a través del sticker Q&A y seleccionar las que quieren que aparezcan.

4. Para asegurarte de que no verás palabras de contenido inapropiado en los comentarios de tu Instagram Live, puedes ocultar los comentarios ofensivos y filtrar comentarios que contengan palabras específicas. Abre los ajustes de Instagram, desliza hasta “Privacidad”, selecciona “Comentarios” y luego, en la sección “Ocultar Comentarios Ofensivos” desplaza de Off a On. Para filtrar comentarios que contengan frases o palabras específicas, usa la opción “Manual” y desplázalo de Off a On, para luego tipear palabras o frases que te gustaría filtrar.

5. Cuando termines, presiona End en el extremo derecho y luego vuelve a presionar para confirmar. Desde allí, puedes seleccionar el ícono de guardar en el extremo izquierdo de tu cámara, o compartirlo en tus Stories.

Datos

▪Tu sesión Live se mantendrá en las Stories de Instagram por 24 horas. Una vez que hayas guardado tu video en tu cámara, puedes reutilizar este contenido y compartirlo en Instagram Stories, feed o IGTV.

▪Asegúrate de tener una buena conexión de Internet para mantener el flujo de conexión en la mayor calidad posible.

▪Puedes iniciar un Live hasta por una hora y podrás ir viendo a las personas que se unen. Tus más fieles seguidores recibirán una notificación de que estás en vivo y tu Story se desplazará hacia el frente de la barra de las stories, en la parte superior del feed.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU