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Instagram: Herramientas para vender

Instagram: Herramientas para vender

Publicado el: octubre 23, 2020

Instagram: Herramientas para vender

Emprendedor, como ya sabemos, las ventas a través de canales digitales, como las redes sociales son imprescindibles para las marcas. De esta manera, Instagram sin duda es la plataforma del momento para los negocios que buscan conectar con su comunidad. Apostar por tener un perfil de empresa y gestionar una comunicación efectiva sobre tus productos y/o servicios en Instagram es clave. Además, otro beneficio que tiene esta red social es que cuenta con herramientas propias para hacer crecer tu negocio. A continuación, 7 herramientas.

1. Estadísticas de crecimiento de seguidores: Puedes consultar qué contenidos publicados por tu marca han generado más seguidores. Además podrás consultar la evolución de tu comunidad por día o por semana. Para hacerlo entra en Estadísticas/Audiencia.

2. Historias: Una opción muy sencilla y que te puede ayudar a impulsar tus ventas. Por ejemplo, si tu cuenta es mencionada en la historia de alguien, tienes la opción de publicarla instantáneamente en tus historias de Instagram. Es de gran ayuda cuando un cliente satisfecho publica tu producto y te menciona, así podrás mostrar a tus clientes felices y así incentivar la compra de los demás.

Instagram: Herramientas para vender

3. Cuenta regresiva de Instagram: Esta herramienta de Instagram te permite agregar a tus historias la opción de ‘cuenta regresiva’, es decir, puedes subir una foto o video y en la parte superior derecha, donde encuentras las opciones como el lápiz o texto, también podrás incorporar un recuadro para contar los días, horas y minutos que faltan para determinada fecha.

Esta herramienta puede ser una opción muy entretenida para anunciar descuentos, nuevas colecciones o algún concurso que quieras hacer en tu página.

4. Encuestas para conocer los gustos de tus seguidores: Esta forma de utilizar tus historias de Instagram también es muy famosa y divertida pues a través de ella, los usuarios pueden hacerte preguntas, y tú a ellos.  La herramienta de Instagram se creó con la intención de impulsar a los usuarios a interactuar mejor con las cuentas. Te va ser muy útil cuando tengas dudas sobre sacar un nuevo producto, o qué tono de color es más apetecido para las camisetas que vendes, así puedes conocer lo que piensan tus seguidores, sus dudas, y emplear metodologías para mejorar la calidad de los servicios o productos que ofreces.

5. IGTV: Esta herramienta te va ayudar al momento de crear contenido relevante para tus seguidores, debido a que los videos pueden estar previamente grabados y editados para subir a la plataforma. Algunas ideas que puedes utilizar son los famosos tutoriales o mostrar el uso adecuado de tu producto, anunciar nuevos lanzamientos o enseñar ideas de uso de lo que vendes. La duración de los videos puede ser de mínimo 15 segundos y máximo 10 minutos y si eres una página certificada hasta de 1 hora.

Instagram: Herramientas para vender

6. Instagram Live: Esta es una forma muy sencilla de hacer transmisiones en vivo donde tus seguidores pueden interactuar contigo, hacer preguntas y obtener respuestas en tiempo real o seguir un evento en el mismo instante en el que pasa.

Este instrumento de la red social es excelente para hablar sobre ese nuevo producto que vas a lanzar, presentar los beneficios o simplemente responder en tiempo real las dudas de tus usuarios. Crear un lazo de confianza con tus seguidores de Instagram, hará que tengas mejores resultados, y de esta manera se abrirán las posibilidades para incrementar tus ventas

7. Atención personalizada: Puedes optar por mensajería directa o por videollamada. Para realizar una videollamada solo debes presionar el ícono de la cámara en la parte superior derecha de la conversación y así estarás hablando personalmente con tu cliente. Esta forma de atender solicitudes es muy útil cuando tu producto es difícil de usar y crees que el cliente necesita una asesoría personalizada frente a su compra o después de ella.

Ya lo sabes, toma en cuentas estos consejos para generar más ventas a través de Instagram.

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