Publicado el: noviembre 8, 2021
Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que es de vital importancia contar con redes sociales en tu estrategia digital. Instagram es una de las redes sociales con más usuarios e interacciones, sin embargo, debes tener claro el objetivo que quieres lograr, dentro de ellos está conseguir un mayor número de likes, incrementar las visualizaciones de los videos, aumentar los seguidores y los comentarios de las publicaciones. A continuación, consejos para tu estrategia de marketing digital en Instagram.
1. Optimiza el perfil: A diferencia de las otras redes sociales, Instagram solo permite usar foto del avatar y no incluye portada, debes tener en cuenta que la foto se muestra en un círculo, por eso el logotipo de la empresa o la imagen principal debe estar en el centro. Si administras el perfil de una empresa debe cambiar la cuenta de persona a empresa, este perfil permite incluir un número de contacto y el correo electrónico.
Es importante que incluyas la página web de tu proyecto en la bio de tu perfil, por lo que si lo que quieres potenciar es una parte de tu web como un portfolio o unos cursos incluye esa URL.
2. Crea un feed atractivo: Crea un feed atractivo y acorde a tu público objetivo. Lo primero que debes de hacer es ver si vas a crear un perfil rompecabezas con diseo gráfico o bien un feed con fotografías muy bien editadas.
Instagram es una de a las redes sociales más emocionales que hay, es por eso que se vuelve muy importante publicar imágenes y videos con contenido emocional y divertido. Es importante explorar diferentes formatos y temas para lograr estos propósitos e identificar cuál de ellos genera más interacción por parte de la audiencia.
3. Utiliza las stories: Si tienes un ecommerce o una empresa, lo mejor es que subas historias de tus productos, es recomendable que salgas tú y tu equipo presentando el producto. Humanizar la marca es lo mejor que puedes hacer para que tu público conecte más. En el caso de que quieras potenciar tu marca personal y tengas claro a qué quieres dedicarte, deberás realizar stories contando tu día a día en tu trabajo, dando tips y consejos, y enseñando a otros temas interesantes relacionados con tu sector para que te identifiquen más con lo que te dedicas.
4. Realiza videos en directo: Este tipo de publicaciones suelen generar un engagement mayor debido a la capacidad de enganchar a los usuarios. Realizar entrevistas en directo con otras cuentas es una técnica muy común en el sector del marketing digital, así como los videos en directo para la gran mayoría de sectores, o videos humanizando las marcas. Es esencial que planifiques esta estrategia para llevarla a cabo de una forma correcta y así impactar a tus seguidores con unos videos bien editados y muy trabajados.
5. Interactúa con los seguidores: Lo que puedes hacer es preguntarles a tus seguidores sobre tus productos, sus preferencias personales, gustos o cualquier duda que tengas. Esta técnica la utilizan muchos influencers, y con ello logran conectar con su público. Otra técnica es que los propios seguidores te pregunten y respondas con las historias, así lograrás que se sientan más identificados con las personas que hay detrás.
6. Utiliza Hashtags: Utilizar los hashtags es una estrategia muy importante para lograr un mayor alcance en las publicaciones. Es recomendable que incluyas hashtags pequeños y más específicos, ya que serán más buscados por el público objetivo, por lo que hay más probabilidades de que alguien que llegue a ellos se quede en tu cuenta de Instagram y quiera seguir navegando a través de ella.
7. Publicidad: El alcance orgánico es muy importante, pero también puedes llegar a mucha más gente con una estrategia basada en publicidad, Para empezar a hacer campañas de marketing y publicidad en Instagram de forma efectiva debes tener claro:
▪Quién es el público objetivo de la marca y de las campañas.
▪Dónde quieres hacer la publicidad.
▪Qué presupuesto vas a invertir.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar estrategias de marketing digital en Instagram.
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