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Instagram: De seguidores a clientes

Instagram: De seguidores a clientes

Publicado el: octubre 16, 2020

Instagram: De seguidores a clientes

Emprendedor, sabemos que las redes sociales son imprescindibles para el crecimiento del negocio e Instagram se ha posicionado como una de las más importantes. Instagram ya no es sólo una aplicación móvil para fotos, es un canal para conectar con las audiencias de una manera mucho más personalizada, como para deleitar a nuevos clientes y crear lealtad a la marca. A continuación, 6 consejos para convertir a tus seguidores en clientes.

1. Escribe pies de fotos creativos: Instagram es visual, por lo que generalmente las acciones de publicidad se enfocan en la calidad de las imágenes como un factor determinante. Sin embargo, no basta con una foto hermosa, porque el pie de foto de cada post puede darle un mejor alcance a ese contenido.

Lo recomendable es redactar muchos borradores antes de publicar el definitivo, comenzar con lo más importante a resaltar, incluir una llamada a la acción, limitarse a cuatro hashtags, utilizar el tono de comunicación de la marca, usar emojis, promocionar los otros canales de la marca y ser breve.

2. Usa la opción de “Comprar”: Esta opción de “Comprar” puedes ponerlos en tus posts, en los cuales se etiqueta el producto como a una persona. Uno de los beneficios es que el usuario puede completar su recorrido de compra desde el descubrimiento del producto hasta el cierre sin tener que salir de la aplicación para concluir el proceso.

Los post están marcados con la frase “Toca para ver los productos” o con un pequeño círculo blanco con el ícono de una bolsa de compras. Es importante que tu perfil de empresa esté conectado a un catálogo de Facebook. Lo puedes gestionar en el administrador comercial, directamente en tu página de empresa de FB o a través de herramientas como Shopify o BigCommerce.

3. Crea concursos: Instagram se ha convertido en una plataforma muy popular para realizar concursos. Además, el uso de etiquetas en Instagram facilita mucho el trabajo al momento de hacer el seguimiento del concurso.

Instagram: De seguidores a clientes

Los concursos incentivan a la gente a seguir tu perfil, con esto consigues captar su atención y motivarlos a formar parte de tus promociones. Si además los motivas regalos, tus seguidores hablarán bien de ti y te recomendarán a otros.

4. Recompensa a tus seguidores: Otra forma de captar la atención de tus seguidores y conseguir que vuelvan a tu perfil, es publicando fotos con códigos promocionales ocultos en la descripción o en los comentarios. Es una forma de recompensar a aquellos seguidores que se han tomado la molestia de ver las fotos de tus productos y leer las descripciones y los comentarios.

Es un método muy eficaz de hacer un «call to action» en Instagram, ya que los usuarios que encuentren los códigos se verán en la necesidad de gastarlos en alguno de tus productos. Esto les genera una sensación de trato especial por parte de tu marca y repercute en una mayor confianza con tus seguidores, acuérdate que la confianza es el último paso antes de convertirlos en clientes.

5. Destaca a tus mejores clientes: Publicar fotos en Instagram de tus clientes mientras usan algunos de tus productos es una gran forma de agradecer su confianza en tu marca. Esto es algo que están empezando a hacer muchas empresas, ya que por un lado tienen un buen gesto hacia el cliente de la foto y por otro lado ese cliente va a animar a sus seguidores y amigos a que sigan el perfil de tu marca. Publicar fotos de clientes reales y satisfechos, es el mejor testimonio que más personas compren tus productos.

6. Sé creativo: La ejecución de un concurso te ayudará a captar más atención y a atraer a los compradores que aman tu estilo, pero para mantenerlos, debe mantenerte creativo, independientemente de la industria en la que estés. Puedes hacerlo a través de mensajes creativos, contenido orientado por el usuario o una narración visual.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para convertir a tus seguidores en clientes.

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