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Instagram: Consejos para vender más

Instagram: Consejos para vender más

Publicado el: noviembre 17, 2021

Instagram: Consejos para vender más

Emprendedor, como sabemos la digitalización es importante para que el negocio genere visibilidad. De esta manera, Instagram es una de las redes sociales más importantes si lo que buscas es conectar con posibles clientes de tus productos o servicios. Además, esta plataforma muestra mayores tasas de engagement con las marcas. Las personas que siguen a las marcas en Instagram suelen interactuar mucho con ella. A continuación, consejos para aprovechar las ventajas y vender en Instagram.

Contenido relevante: Es momento de pensar en los formatos de contenido que se utilizan en esta red social. Recuerda que Instagram es visual y que los usuarios siguen las marcas para ver los productos. Las principales formas de publicación en Instagram son fotos y videos, pero es importante también pensar en los textos y contenidos relevantes que enriquecen tu perfil.

▪Instagram Shopping: Esta herramienta permite que tu cuenta sea comercial y tu empresa realice ventas dentro de la plataforma. Puedes crear un catálogo de productos, crear etiquetas en publicaciones, dirigiendo al usuario a comprar ese artículo. Además de varias otras funcionalidades, como stickers en Stories y cards, todas ellas con el objetivo de facilitar y animar a los usuarios a realizar sus compras a través de Instagram.

Instagram: Consejos para vender más

▪Alianzas con influencers: Para impulsar aún más tus ventas, puedes hacer colaboraciones con influencers en la plataforma. Un influencer es una persona capaz de influir en el comportamiento y la opinión de las personas a través del contenido que publica en sus redes sociales. Al establecer alianzas con estos profesionales, aumentas el alcance y el reconocimiento de tu marca, llegando a públicos específicos que pueden estar interesados ​​en tus productos.

▪Publica los descuentos en tus fotos: La mayoría de personas se conectan en Instagram para ver fotos, si esperas que lean tu promoción en el pie de foto puedes correr el riesgo de que tus seguidores no se den cuenta y continúen viendo otras fotos.Por ello, es recomendable agregar tu promoción directamente en la foto para que tus seguidores conozcan la promoción.

▪Incluye los detalles en el pie de foto: El pie de foto es súper importante. Una vez que hayas captado la atención del usuario, debes ofrecerle la mayor información posible para cerrar la venta. Por ejemplo,  describir la fecha de cierre de la promoción, especificar si la venta es en línea, qué código de promoción debe utilizar al finalizar su pedido; en fin, es necesario detallar todo lo que sea relevante, ya que de esta forma será claro para cliente.

Instagram: Consejos para vender más

▪Deja que tus clientes hablen por ti: Sabemos que no hay mejor vendedor que tus propios clientes satisfechos, así que si te encuentras una foto de un cliente utilizando tu producto, deberías pedirle permiso para usar su foto y compartirlo en tu perfil o stories.

▪Utiliza URL de forma creativa: Aprovecha el espacio de biografía para hacer un llamado al clic de tu link. Este link no debe ser necesariamente el de tu página,  puede ser una landing page específica para una promoción temporal, o también puede ser un espacio para generar una conversación en Whatsapp.

▪Instagram Ads: La función de publicitar contenido y anuncios es una de las mejores herramientas para llegar a más usuarios y aumentar las ventas. Otra ventaja de los anuncios es la capacidad de dirigirse a una audiencia específica. De esta forma, garantizas que solo los usuarios realmente interesados ​​en tu oferta sean impactados por esa publicidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para vender más en Instagram.

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