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Instagram: Conoce las tendencias del 2022

Instagram: Conoce las tendencias del 2022

Publicado el: febrero 7, 2022

Instagram: Conoce las tendencias del 2022

Emprendedor, si tienes un negocio, sabemos que las redes sociales son importantes para comercializar productos y servicios. De esta manera, Instagram es una plataforma que ha ido evolucionando y seguirá marcando tendencias para poder conecar con las personas. Por eso, para seguir siendo competitivo y hacer que tu contenido destaque, deberás estar al día con las últimas tendencias de Instagram. A continuación, consejos para destacar de la competencia.

▪Stories: Además de ser una de las funcionalidades más entretenidas de la plataforma, las historias de Instagram generan un gran volumen de interactividad, permitiendo responder, deslizar, probar filtros y participar en trivias o encuestas de todo tipo. Para mejorar el desempeño de las historias de Instagram y cumplir con este propósito, se han desarrollado algunas nuevas funciones:

➖Una de las más importantes es la función de agregar un sticker de subtítulos de forma automática a las historias. La aplicación reconoce el sonido y es capaz de subtitular lo que suena.

➖Es posible agregar movimiento al texto de las historias.

➖Se incorporó una función de traducción para que los usuarios puedan traducir las historias a cualquier idioma desde la aplicación.

▪Lives: Al igual que algunas aplicaciones de videochat, Instagram desarrolló una función que permite desactivar la cámara y el micrófono en cualquier momento mientras se realiza un Instagram Live. También se incorporó una función llamada Instagram Live Rooms, con la cual es posible realizar lives de hasta cuatro personas en la misma transmisión. Al igual que las Instagram Stories, los Instagram Lives son una excelente herramienta para implementar estrategias de mercadeo. Es preferible recomendar productos en vivo mientras se interactúa con la audiencia.

Instagram: Conoce las tendencias del 2022

▪Stickers de enlaces en las stories: Una nueva y emocionante forma para que las marcas y los influencers incluyan enlaces en sus historias. Los Link Stickers es lo último en tendencias de Instagram, funcionan como stickers interactivos y, como la mayoría de los stickers de Instagram, los Link Stickers tienen un aspecto dinámico y fácil de ver. Su diseño es simple, un bloque rectangular y una URL sobre un fondo blanco que los usuarios pueden tocar e Instagram los transportará a la página web elegida.

▪Instagram Shopping: Esta herramienta permite que los negocios y emprendimientos brinden una experiencia inmersiva para que los consumidores exploren productos de una manera fácil e intuitiva. Según datos de Facebook un 70% de los usuarios de Instagram descubren productos a través de la aplicación. Esto convierte a Instagram Shopping en una tendencia en el 2022 y es así como las ventas en la aplicación pueden tomar más relevancia.

▪Contenido en carrusel: Se trata de una manera de darle dinamismo a un post, que se diferencia del montón y se convierte en un recurso clave para que tu contenido sea atractivo. Las publicaciones en carrusel han sido uno de los formatos más populares de Instagram y cada vez son más los usuarios que lo están utilizando, ya sea para publicar imágenes de un tema o un catálogo de productos. Sin duda, los carruseles de imágenes y videos superan a las publicaciones estáticas en términos de participación.

Instagram: Conoce las tendencias del 2022

▪Instagram Guides: Es una herramienta muy útil para crear un álbum de publicaciones, lugares o listados de productos publicados previamente en tu perfil. De esta manera, será más fácil para los usuarios encontrar todos tus contenidos en un solo lugar.

Se podría decir que las guías de Instagram son un cruce entre los carruseles de contenidos y las publicaciones de un blog, ya que cada guía incluye una imagen de portada, título, introducción y descripciones. Lo mejor de todo es que, una vez creadas, puedes compartirlas en tus stories o enviarlas por DM. Además, puedes editarlas o agregar alguna información adicional cuando lo necesites.

▪Filtros de realidad aumentada: Más allá de ser una forma de entretenimiento, son un excelente recurso para que las empresas incrementen la interacción con sus usuarios. Si tienes una marca o un emprendimiento, una de las grandes ventajas de utilizar filtros de Instagram es que puedes darle la oportunidad a tus clientes de probar algunas prendas o previsualizar los tonos de algunos cosméticos desde la comodidad de sus casas.

▪Instagram Checkout: Con Instagram Checkout es posible vender o comprar productos en Instagram sin tener que salir de la aplicación. Esta característica es el complemento perfecto de Instagram Shopping, y le otorga la posibilidad a usuarios y negocios de hacer transacciones comerciales con tanta facilidad como en una plataforma de e-commerce. En Instagram Checkout un usuario puede ver un producto que le llame la atención y comprarlo directamente desde la aplicación. Lo único que se debe hacer es introducir algunos de datos de pago como nombre, correo electrónico, información de facturación, y dirección de envío.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas de Instagram para potenciar tu marca.

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