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Instagram: ¿Cómo vender más?

Instagram: ¿Cómo vender más?

Publicado el: junio 21, 2022

Las redes sociales son una gran herramienta para llegar a más personas y por ende, generar más ventas. Si lo que buscas es conectar con posibles clientes de tus productos o servicios, Instagram es una excelente opción ya que tiene las mayores tasas de engagement con las marcas. A continuación, compartimos algunos tips para vender más con esta red social.

  • Optimiza tu perfil:Es muy importante tener un perfil de Instagram optimizado. El usuario cuando llega a tu cuenta tiene que saber quién eres, a qué te dedicas y qué puedes ofrecerle. Por ello, se recomienda utilizar una palabra clave en el nombre para que te ayude a conseguir seguidores interesados en tu marca a través de las búsquedas.
  • Contenido de valor: Recuerda que Instagram es visual y que los usuarios siguen las marcas para ver los productos. Las principales formas de publicación en Instagram son fotos y videos, pero es importante también pensar en los textos y contenidos relevantes que enriquecen tu perfil.
  • Programa publicaciones: Aunque no es necesario que publiques todos los días, debes ser constante para que tus seguidores no te olviden. Las publicaciones se muestran según el algoritmo de Instagram, que tiene en cuenta los intereses de los usuarios, las cuentas con las que interactúas, la novedad, la interacción y la primera hora de vida de tu post.
  • Implementa chatbots: Con los chatbots dentro de Instagram, tus clientes pueden recibir una respuesta instantánea cada vez que responden tus historias o te envían mensajes. Con esta herramienta tus clientes siempre tendrán una respuesta 24/7, lo que reduce la tasa de abandono. También pueden ayudarte a responder a tus clientes sobre las preguntas frecuentes de tu negocio o información de tus productos.
  • Usa hashtags: Esta herramienta es una gran forma de crear conciencia de marca y conectar su contenido con un tema o conversación. Además, hacen que tu contenido se pueda descubrir en Instagram y lo ayudan a llegar a más personas. En la mayoría de los casos, se usan hashtags de marca y de los productos o servicios que ofreces.
  • Utiliza videos: Se estima que entre el 15% y el 25% de los espectadores de Stories deslizan hacia arriba para seguir un enlace e interactuar directamente con el sitio web de una marca. Por eso, es importante crear videos para conectar mejor con tus usuarios. Además, ayuda a aumentar las ventas, ya que puedes comprobar cómo funciona lo que ofreces.
  • Destaca historias: A diferencia de las historias “comunes” que duran solo 24 horas, las historias destacadas no desaparecen. Estas se ubican en un lugar privilegiado del feed de Instagram. Se recomienda colocar información sobre cómo se creó tu marca, imágenes de tu local o taller, fotos de tus últimos productos, cómo comprar en tu tienda online, formas de pago, de envío y más.
  • Haz concursos y promociones: Esta es una de las mejores maneras de dar visibilidad a tu marca en Instagram y mejorar el nivel de compromiso del cliente. Puedes crear un buen concurso o promoción donde incluyas un hashtgag único y sencillo que identifique tu marca, recuerda dejar claro cuál es el premio y explicar las normas.
  • Campaña con influencers: El marketing de influencers es una estrategia que sigue dando resultados. Busca personajes que estén alineados con tus productos/servicios.
  • Instagram Ads: La función de publicitar contenido y anuncios es una de las mejores herramientas para llegar a más usuarios y aumentar las ventas. Otra ventaja de los anuncios es la capacidad de dirigirse a una audiencia específica. De esta forma, garantizas que solo los usuarios realmente interesados ​​en tu oferta sean impactados por esa publicidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas.

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