INICIO / Marketing /

Instagram: ¿Cómo promocionar tu marca?

Instagram: ¿Cómo promocionar tu marca?

Publicado el: septiembre 21, 2020

Instagram: ¿Cómo promocionar tu marca?

Emprendedor, como sabemos las redes sociales son imprescindibles para atraer clientes, aumentar seguidores, generar engagement, promover la página web de tu marca y tus productos. Para ello, Instagram es la plataforma ideal, solo necesitas conocer algunas herramientas que te ayudarán a mejorar la percepción de tu marca. A continuación, 8 herramientas para promocionar tu negocio.

▪Snapseed: Esta aplicación de Google para editar fotos es la más completa. Tiene ajustes de luz, color y contraste, filtros y muchas otras funcionalidades. Además, ofrece algo innovador, Snapseed te permite editar las fotografías por zonas. Con esta función puedes corregir, por ejemplo, la exposición o el contraste del rostro de una persona sin modificar el fondo de la fotografía. De esta manera, podrás compartir fotografías de nivel profesional muy fácilmente y sin ningún costo.

▪Unfold: Las historias de Instagram han despertado el interés de millones de personas. El público busca algo más que solo contemplar unas simples fotografías. Con Unfold puedes conseguir que tus historias tengan un gran impacto. Esta app para Instagram te permite crear hermosas diapositivas usando más de 150 plantillas y otras tantas fuentes para hacer destacar tus videos, fotos y textos.

Instagram: ¿Cómo promocionar tu marca?

▪Autohash: Gracias al algoritmo de Autohash ya no tendrás que perder tiempo pensando en el hashtag más apropiado para tus fotos. Esta app se ocupa de hacerlo por ti con su tecnología de reconocimiento de personas, objetos y desde tu ubicación. Esta app para Instagram también prioriza los 30 mejores hashtags para que nunca superes el límite por foto.

▪Sendible: Esta herramienta programa publicaciones para Instagram y otras redes sociales, incluyendo videos. Además, te permite colaborar con tu equipo, ver estadísticas de Instagram, implementar social listening y cargar imágenes o videos desde Dropbox o Google Drive. Su funcionalidad estrella es su integración con otra app, lo cual te permite crear contenido creativo desde su propia plataforma.

▪Upleap: Esta app te asigna un Gestor de Cuenta cuyo trabajo es encontrar los seguidores más adecuados e interesados en tu contenido, y a que ganes influencia social comentando publicaciones o viendo historias de Instagram. Si tienes tus objetivos claros pero poco tiempo para cumplirlos, Upleap es una de las aplicaciones para gestionar Instagram que más tiempo te ahorrará.

Instagram: ¿Cómo promocionar tu marca?

▪Social Insight: Una herramienta fantástica para obtener información detallada sobre cualquier aspecto de tu cuenta de Instagram. En ella podrás ver estadísticas de Instagram muy prácticas como los cambios en tu número de seguidores, tu ratio de engagement y el promedio de «Me gusta» que reciben tus publicaciones. También te informa de los mejores filtros para fotos y videos o cuál es el mejor momento para publicar tu contenido. Pero al margen de las analíticas de Instagram, Social Insight también es una máquina de marketing: sirve como programador de contenidos y te permite crear diferentes usuarios para una misma cuenta si trabajas en equipo.

▪Foursixty: Esta herramienta convierte tu feed de Instagram en una tienda. Esto lo hace etiquetando cada publicación o historia de Instagram con un enlace de compra directo. Foursixty también trabaja con influencers, contenidos generados por usuarios y programas de regalos. A través de ellos, tus clientes podrán acceder a todos los detalles de tus productos y comprarlos. Si además lo combinas con otras herramientas de analíticas de Instagram, lo tienes todo para vender.

▪Linktree: Instagram solo te permite vincular tu cuenta con un único enlace, una página web, una tienda online, una página de Facebook o cualquier otro canal. Lo ideal sería enlazarlos todos, pero como no es posible, puede resultar difícil saber cuál es el más importante. Sin embargo, esta herramienta crea un súper enlace en tu bio de tal forma que cualquiera podrá acceder, sin salir de la aplicación, a otros enlaces que pueden incluir tu teléfono, email, y otros canales sociales. Además, también te permite saber el número de clics por enlace.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas para promocionar tu marca en Instagram.

Turismo: Gobierno alista medidas

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU