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Instagram: ¿Cómo elevar ventas navideñas?

Instagram: ¿Cómo elevar ventas navideñas?

Publicado el: diciembre 3, 2021

Instagram: ¿Cómo elevar ventas navideñas?

Emprendedor, se aproxima una de las temporadas más importantes para todo tipo de comercios, pero sobre todo para las pymes y los pequeños negocios, que es cuando pueden aumentar sus ventas de una manera mucho más rápida y efectiva, través de las redes sociales. Las plataformas digitales son una forma imprescindible para generar más ventas, e Instagram se ha convertido en un mercado perfecto para las compras en línea. A continuación, consejos para impulsar las ventas navideñas en Instagram.

1. Etiquetar todos tus productos: Para poder hacerlo, necesitas tener una página de empresa en Instagram. Si no tienes conectado tu catálogo de Facebook con tu cuenta de Instagram para empresa, debes seguir los siguientes pasos:

▪Ir a Business Manager.

▪Vincular Instagram con Facebook.

▪Comprobar que tu catálogo se encuentra activo y actualizado.

▪Instagram revisará que cumples con todas las políticas de venta, para darte acceso a “compras”

▪Cuando tengas tu perfil aprobado, tendrás que acceder a : ”Configuración / Compras” y seleccionar tu catálogo de productos. De esta forma, ya podrás empezar a etiquetar tus artículos en tus publicaciones.

Instagram: ¿Cómo elevar ventas navideñas?

2. Ofertas y promociones por tiempo limitado: Las ofertas por tiempo limitado siguen funcionando, aunque la gente conoce bien esta táctica de marketing, el efecto del miedo a perderse algo tiene un gran impacto. Por ello, los clientes se apresuran a comprar durante un cierto período de tiempo. Muchas marcas obtienen grandes resultados cuando incluyen escasez.

3. Publica contenido de corta duración: Las Historias de Instagram crean una sensación de urgencia, por eso para las marcas, esto significa otra forma de llegar a su audiencia y transmitir el mensaje de la marca rápidamente. Para promocionar tu gran oferta navideña, puedes crear una sensación de urgencia con la pegatina de cuenta regresiva. Esta función le recuerda a tu audiencia los eventos importantes, por lo que puedes publicar una historia con la etiqueta de la cuenta regresiva una vez que comiences tu venta de temporada y establecer la fecha de finalización para que tus seguidores nunca se pierdan algo importante.

4. Venta de temporada: Si quieres atraer a tus seguidores para que se conviertan en tus clientes, anuncia tu oferta de temporada y ofrece un atractivo descuento. Para ejecutar una venta de temporada con éxito en Instagram, utiliza las herramientas de monitoreo de redes sociales para comprender qué esperan tus clientes de tu marca antes de lanzar tu venta de temporada. Al analizar los comentarios, revisiones, preguntas y quejas, puedes satisfacer las necesidades de los clientes y, por lo tanto, darles una razón para elegir tu marca entre cientos de competidores.

Instagram: ¿Cómo elevar ventas navideñas?

5. Sorteo o concurso: La temporada festiva es un período perfecto para recompensar a tus clientes. Los obsequios en Instagram son una excelente manera de recompensar a los clientes leales, ayuda a mejorar el compromiso, aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas de temporada. Cuando les das a los usuarios de Instagram la oportunidad de obtener algo gratis, captas su atención, lo que significa otra forma rentable de promocionar tus productos de temporada.

6. Contacta con influencers: Contar con influencers en esta plataforma, puede impulsar a tus seguidroes de Instagram, a acabar realizando la acción de compra. Sobre todo en una plataforma tan visual, donde los usuarios pueden sentirse identificados con ellos. Necesitarás identificar influencers que tengan una audiencia similar a la tuya, enviarles 1 o 2 productos para que puedan compartirlos con sus seguidores y brindarles un borrador con ideas e imágenes, de cómo quieres gestionar tu campaña con ellos. Habrá que planificarla cuidadosamente y con tiempo, para marcar una ruta de estrategias a seguir.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos conejos para generar más ventas en Instagram en temporada navideña.

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