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Instagram: 8 Claves para vender más

Instagram: 8 Claves para vender más

Publicado el: julio 7, 2021

Instagram: 8 Claves para vender más

Emprendedor, si tienes una tienda virtual y quieres generar más ventas, te comentamos que Instagram, es una excelente plataforma para lograrlo. Actualmente, Instagram cuenta con miles de usuarios activos en todo el mundo, por ello, es un gran canal de venta para las marcas que quieren dar a conocer sus productos. Además, esta plataforma se ha convertido en una excelente aliada en la estrategia de marketing de todo negocio online. A continuación, 8 consejos para vender por Instagram.

1. Cuida la calidad de la imagen: Antes de empezar a publicar tus fotos tienes que preguntarte: ¿cuál es el concepto que tu marca quiere transmitir? ¿Qué sensación quieres despertar en tus clientes? Tu objetivo en las redes sociales no tiene que ser simplemente promocionar productos, sino que tienes que proponerle al público un estilo de vida acorde con tu negocio y que despierte su interés.

2. Muestra tu producto en acción: Si quieres que tu producto destaque sobre el resto de la competencia, realiza fotos mientras lo estés usando. Puedes buscar referencias en google, por ejemplo si tu marca es de zapatillas, busca este producto en acción. Los usuarios toman más atención a las fotos donde aparece gente corriendo o atándose las zapatillas. Además de ser fotos más llamativas, atrae el ver el artículo en un contexto real.

Instagram: 8 Claves para vender más

3. Usa los hashtag: Los hashtags sirven para generar más visibilidad y para que las personas puedan encontrar de forma más fácil tus contenidos, lo que derivará en mayores seguidores y, por tanto, futuros clientes. Para ello, debes investigar cuáles son los que usa la competencia, así tendrás más opciones de llegar a tu público objetivo.

4. Realiza concursos: Esta es una de las mejores maneras de dar visibilidad a tu marca en Instagram y mejorar el nivel de compromiso del cliente. Los concursos le gustan a todo el mundo, aprovéchalos para ganar popularidad. Pasos para crear un buen concurso:

▪Crea un hashtag único y sencillo que identifique tu marca.

▪Deja claro cuál es el premio.

▪Explica las normas. Por ejemplo, es habitual  pedir a tus seguidores que suban fotos del producto etiquetado con el hashtag que has creado.

▪Cuando tengas al ganador, haz una publicación felicitándolo y mencionando su usuario.

5. Explota las historias destacadas: A diferencia de las historias normales que duran solo 24 horas, las historias destacadas no desaparecen sino que se ubican en un lugar privilegiado del feed. Por eso, es recomendable que saques provecho de esta funcionalidad creando distintas historias sobre aspectos de tu negocio que creas que pueden ser atractivos para tus seguidores. Por ejemplo, ideas sobre cómo usar tus productos, qué formas de pago y de envío ofrecer en tu ecommerce, etc.

Las historias destacadas son un espacio muy valioso dentro de Instagram ya que te permiten también responder las consultas más frecuentes que podrían tener tus potenciales clientes y, así, ayudarlos a conocerte y a comprarte.

Instagram: 8 Claves para vender más

6. Usa fotos de tus productos hechas por tus seguidores: El ver cómo ha sido la experiencia de otros usuarios, le puede transmitir la confianza necesaria o hacer que descarte por completo la compra. Por eso, ahora muchos e-commerce usan un sistema de comentarios y de puntuación por estrellas. Incentiva a tus clientes a que suban fotos hablando de tus productos con descuentos o promociones especiales. Otra buena estrategia es incorporar estas fotos de tus clientes en las propias fichas de producto. Así la sensación de «prueba social» se enfatizará.

7. Venta directa desde Instagram: Con una cuenta de negocios, puedes usar Compras de Instagram, una característica que te permite crear Historias y posts que se pueden comprar directamente. Es como tener una tienda extra que existe por separado de tu sitio web, dando a más gente acceso a tus productos. Además,  puedes mostrarlos de forma divertida y atractiva.

8. Influencers: El marketing de influencers brinda a las marcas una oportunidad única para llegar a un público especializado y comprometido. Actualmente, los consumidores confían en las recomendaciones personales por encima de los anuncios de marca. Por ello, es importante que consideres trabajar con influencers como parte de tu estrategia de marca.

Si cuentas con poco presupuesto, puedes considerar a los micro-influenciadores, estos suelen estar mucho más dispuestos a hacer un acuerdo, intercambio de productos por promociones. Esta podría ser una excelente manera de aumentar el tráfico a tu web, lo que te ayudará tanto a vender más con Instagram como fuera de la plataforma.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha todo el potencial de Instagram.

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