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 Instagram: 7 Tips de ventas

 Instagram: 7 Tips de ventas

Publicado el: junio 19, 2023

Emprendedor, emprendedora, una buena estrategia digital debe abrir todos los canales posibles de venta online, sobre todo si buscas ampliar tus opciones de colocar tus productos o servicios. Si tienes una tienda online es fundamental que aprendas cómo vender enInstagram Shopping, ya que podrás incrementar la tasa de conversión, generar nuevos clientes y provocar una mejor experiencia al usuario. A continuación, compartimos 7 tips para vender más utilizando Instagram Shopping.

  • Contenido de valor: Son muchas las personas que empiezan a subir sus productos sin mucho sentido. Para aprovechar al máximo las etiquetas, recuerda que Instagram es una red social, mas no un mercado. Los usuarios que utilizan este canal buscan contenido que los eduque, entretenga e inspire. Por ello, tu misión debe ser brindar un tipo de contenido para posicionarte en tu sector.
  • Conecta con tu marca personal: Las marcas personales sirven para conectar mejor con tu audiencia. Por ello, el algoritmo de Instagram muestra mucho más las marcas personales, ya que sabe que lo que la gente busca ver es a otras personas.
  • Utiliza el copywriting: No cabe duda que las imágenes son fundamentales con esta herramienta, sin embargo, no dejes de lado las descripciones de tus productos, el cliente te lo agradecerá. Los textos que acompañan tus fotos debes ser persuasivos, es decir, debes captar la atención de tu audiencia en las primeras frases, utiliza los beneficios del producto en lugar de características, y has un call to action que incite a la compra.
  • Fotos de calidad: Es importante que utilices fotos de calidad y creativas. No te limites a publicar las fotos del catálogo de productos. Aprovecha en publicar varias fotos de cada producto en diferentes versiones. De esta forma, los usuarios se harán una mejor idea de lo que ofreces. Recuerda que, en Instagram se valora y vende la creatividad.
  • Alianza con creadores de contenido: Los creadores de contenido o influencers son percibidos como una autoridad por su audiencia, así que si estableces colaboraciones con ellos puedes hacer que tus productos alcancen una audiencia mayor. Ten en cuenta que, para elegir a un influencer, debes considerar el nivel de engagement y las características del público objetivo, así te asegurarás de que tu inversión valga la pena.
  • Concursos y promociones: Premiar a los seguidores es una forma de fidelizarlos y de conseguir nuevos, de una manera más fácil y rápida. Es recomendable que para conseguirlo, crees un hashtag llamativo con el que tu marca se pueda identificar perfectamente. Eso sí, siempre explica las bases del concurso.
  • Actualiza constantemente: Como seguro sabes, en el entorno digital todo está en constante cambio, desde los algoritmos de las redes hasta la tecnología, por eso es necesario mantenerse actualizado y con los ojos abiertos a nuevas oportunidades.

Emprendedor, emprendedora, ya lo sabes, para vender en Instagram Shopping, no basta con activar la cuenta y configurar unas cuantas cosas. Es necesario aplicar algunos tips y mucho esfuerzo para lograr buenos resultados. (prensa@emprendedorestv.pe)

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