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Instagram: 7 Tips de Marketing Digital

Instagram: 7 Tips de Marketing Digital

Publicado el: agosto 2, 2021

Instagram: 7 Tips de Marketing Digital

Emprendedor, si tienes un negocio, te comentamos que la digitalización es muy importante, de esta manera, Instagram es una red social con bastante potencial y es fundamental que tu marca se encuentre en esta plataforma para generar más ventas. Se trata de una plataforma muy visual, por ello, es una opción que deberías aprovechar. A continuación, consejos de Marketing Digital para Instagram.

1. Optimiza tu perfil: Tu biografía de Instagram necesita transmitir la personalidad de tu marca, causar una excelente primera impresión y mostrarles a las personas porque deberían seguirte. Afortunadamente, hay otros lugares dentro de tu perfil de Instagram donde también puedes mostrar de qué se trata tu marca y así sea más fácil encontrarte.

2. Crea contenido atractivo: Instagram es una plataforma visual, por lo que tus publicaciones simplemente tienen que verse geniales. No necesitas equipo de fotografía profesional, pero tus fotos deben ser nítidas, bien iluminadas y deben tener una buena composición. Asimismo, tu contenido visual necesita cautivar a la audiencia. Tomar buenas fotografías es el primer paso, además tus fotos deben contar una historia y entusiasmar a los espectadores.

3. Escribe descripciones increíbles: La voz de tu marca es igual de importante que la imagen de tu marca. Así como tu contenido visual, tus pies de fotos y descripciones deben de ser consistentes en todas tus publicaciones. Los pies de foto en Instagram pueden tener un máximo de 2,200 caracteres, sin embargo, solo las primeras dos líneas de texto serán visibles. Para ver el resto, los usuarios tendrán que hacer clic en “Ver más”. Por ello, es recomendable poner la información más importante en las dos primeras líneas.

Instagram: 7 Tips de Marketing Digital

4. Comprar en Instagram: Esta función te permite vender productos directamente desde tus publicaciones o Historias de Instagram. Ya que no puedes incluir enlaces directos en tus publicaciones de Instagram, esto representa una gran oportunidad para las marcas.

5. Colaboración con  influencer: Trabajar con un influencer puede ayudarte a construir tu credibilidad, al mismo tiempo que expones tu marca a una nueva audiencia. Una manera fácil de comenzar con el marketing de influencers en Instagram es invitando a un influencer a que se haga cargo de la cuenta de durante un período de tiempo establecido. También, puedes optar por mostrar el contenido creado por el influencer únicamente en tus historias.

6. Historias de Instagram: Las Historias en Instagram desaparecen después de tan solo 24 horas y los seguidores esperan que el contenido de tus Historias sea más real y genuino que el contenido de tu feed. Esta función te brinda una gran oportunidad para conectar con tus seguidores y construir relaciones. Las Stories deben contar una historia, utiliza encuestas y preguntas, utiliza llamada a la acción.

7. Usa los hashtags: Los hashtags son una manera clave para incrementar tu visibilidad y ser descubierto. Es recomendable que uses entre 5 y 9 hashtags por publicación. Para sacarles el mayor provecho, escoge hashtags que sean relevantes y que sean específicos de tu nicho.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para que tu marca genere más ventas en Instagram.

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