INICIO / Historias de Éxito /

Inspired Peru: artesanía moderna de exportación

Inspired Peru: artesanía moderna de exportación

Publicado el: junio 21, 2018

¿Es posible producir artesanía que combine moda y técnicas ancestrales? La respuesta es sí. Y este es el caso del emprendedor Carlos Arias, CEO y fundador de Inspired Peru, quien este año participó en Perú Moda Deco 2018. En el evento exhibió llamativos productos elaborados con lana de oveja, con colores y diseños que demanda el mercado. Carlos compartió con Emprendedorestv.pe la historia de su innovador emprendimiento.

Inspired Perú es una empresa, que produce artesanía ayacuchana, elaborada por artesanos peruanos que aplican técnicas ancestrales, pero utilizando diseños modernos y colores para los mercados europeo y americano.

Inspired Peru: artesanía moderna de exportación

Productos

Entre los accesorios que produce están cojines, caminos de mesa, ornamentos y todo lo que tenga que ver con la decoración de hogares, oficinas y museos.

Están elaborados de oveja perchada, con labrados y bordados.

Los productos son vendidos en EEUU, principalmente en New York y California.

Carlos Arias comentó que mientras el precio de un cojín localmente llega a S/120 soles, el precio en el exterior es de $45 dólares.

Inspired Peru: artesanía moderna de exportación

Planes

Pero el emprendedor no se conforma con esas dos únicas plazas “Estamos pensando abrir nuevos mercados, y uno de ellos es Asia.  Hemos investigado el mercado asiático es una buena plaza para todo aquello que es hecho a mano en alpaca y oveja” precisó Arias.

Si quieres saber más sobre ellos, puedes seguirlos en Instagram y Facebook como Inspired Perú.

COMPARTE:

MENU