Publicado el: febrero 23, 2023
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas de manera mundial y por ello siempre está en constante innovación. Para este 2023, su CEO, Adam Mosseri, anunció tres nuevos objetivos:
A continuación aquí te comentamos en más detalle:
1) Cambios en las tiendas de Instagram: La tienda de esta red social será más simple y menos personalizada. Además, sólo estará disponible a través del menú de configuración. Estos cambios se centran en el enfoque de la experiencia de compra, ya que les permite ofrecer el máximo valor a las personas y las empresas mediante la creación de contenido en el formato proporcionado por la aplicación: feeds, historias, carretes, notificaciones.
2) Comercio Electrónico: Instagram asegura que el comercio electrónico sigue siendo importante para la empresa y seguirá facilitando que las personas descubran y compren productos a través de historias, carretes e innovaciones de compras en el sitio.
3) Canales: Esta característica es conocida en otras redes sociales donde se crea un grupo para que las personas ingresen y compartan contenido. Sin embargo, solo los administradores pueden enviar mensajes y otros usuarios solo pueden responder con emojis. En Instagram se anunció que en los canales los creadores de contenido podrán compartir texto, imágenes, encuestas, reacciones y demás, y que “pronto” se admitirán colaboraciones con apariciones especiales.
Esta característica ya está disponible para que todos los usuarios ingresen al canal deseado simplemente siguiendo el perfil. Sigue estos pasos:
4) Nuevas presentaciones: El propósito de incluir estas nuevas funciones es mejorar la experiencia del usuario. Esto aumenta aún más el potencial de Instagram como canal publicitario, ya que cuanto más mejora la experiencia del usuario y más tiempo pasan los usuarios en la plataforma, más probable es que se encuentren con una marca en la plataforma.
Las 4 nuevas prestaciones que próximamente veremos en Instagram son:
Estas actualizaciones representan una nueva estrategia de plataforma donde el comercio electrónico pasa a un segundo lugar, desapareciendo por completo de la experiencia actual de la tienda social. El objetivo es simplificar el diseño de navegación de la plataforma, guiar la experiencia del usuario para descubrir contenido relevante como también construir y facilitar las conexiones entre los usuarios. (prensa@emprendedorestv.pe)
Etiquetas: innovación, Instagram, novedades, plataforma, red social, redes sociales