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Innovación: Tendencias en negocios 2020

Innovación: Tendencias en negocios 2020

Publicado el: enero 2, 2020

Innovación: Tendencias en negocios 2020

Emprendedor, el avance de la tecnología se ha ido incrementando y beneficiando distintos rubros. Uno de ellos son las empresas, ya que la aparición del CRM (The customer relationship management) es una solución que digitaliza las ventas, y permite que las empresas tengan una relación más cercana con sus clientes. A continuación, 6 tendencias tecnológicas para el 2020 que ayudarán a mejorar la experiencia de las pequeñas empresas con sus clientes.

1. Inteligencia Artificial: Actualmente es la expansión más prometedora del mundo tecnológico, con un futuro lleno de posibilidades para particulares y empresas. Seguirá siendo un elemento fundamental en los próximos años, potenciando la interconexión entre todo tipo de dispositivos y la mejora de la multiexperiencia del cliente.

2. Hiperautomatización: El mundo es cada vez más tecnológico. La automatización es ya transversal para cualquier organización empresarial, con el objetivo de optimizar la eficiencia de su funcionamiento, almacenamiento y servicios con el cliente. En los próximos años, esto será más importante y sofisticado. El RPA (Robot Process Automation) acabará quedándose atrás en favor de soluciones mucho más modernas que conectarán incluso con la Inteligencia Artificial.

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3. Procesamiento de voz para acercarse al cliente: Uno de los principales objetivos de la Inteligencia Artificial – Machine Learning es reducir el trabajo manual y repetitivo, por ejemplo, la entrada de datos del cliente. Esto será posible con un procesamiento de voz más profundo, donde los representantes de ventas pueden guiar a un asistente virtual para recopilar información del cliente y realizar acciones como buscar garantías mediante el reconocimiento de imágenes.

4. Plataformas Low-Code: Esto va a ser una tendencia al alza en los próximos años. Las plataformas Low-Code permiten desarrollar aplicaciones de una forma más fácil y rápida, reduciendo considerablemente el trabajo de programación manual.

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5. Realidad aumentada para una mejor experiencia: Conforme los sistemas CRM se vuelvan más específicos, su capacidad de combinarse con la tecnología central será crucial. Actualmente las empresas minoristas ofrecen experiencias personalizadas a sus clientes a través de realidad aumentada y virtual, con mayor frecuencia existe la necesidad de integrar estos sistemas con CRM para que los datos puedan transmitirse en etapas posteriores del ciclo del cliente o también llamado servicio postcompra.

6. La accesibilidad del Mobile-first: Esta novedad digital es una herramienta que permite actualizar, sincronizar y compartir la información con todos los departamentos de la empresa. Con los avances del mercado, el Mobile-first pasará de ser un complemento a convertirse en una pieza de funcionalidad central. Los sistemas CRM deben permitir a los equipos de ventas rastrear y actualizar su ciclo de ventas desde sus teléfonos. Por ejemplo, el empresario podrá canalizar ofertas, buscar clientes potenciales, ver sus movimientos, entre otros. Todo desde una aplicación. Las decisiones de compra van a estar influenciadas por la flexibilidad y la capacidad de ampliación tecnológica.

Ya lo sabes emprendedor, toma en cuenta estas tendencias para mejorar tu negocio.

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