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¡Inicia un negocio de joyería y bisutería!

¡Inicia un negocio de joyería y bisutería!

Publicado el: septiembre 15, 2016

Si quieres explotar tu creatividad y eres amante de los accesorios,vender joyería puede ser el negocio perfecto para ti. Se trata de un giro en el que, con productos artesanales y de diseño, nunca te faltarán clientes. ¡Aquí te decimos que debes en cuenta!

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Se trata de un giro en el que las mujeres serán tus clientes potenciales, aunque también los hombres, sobre todo los jóvenes de entre 17 y 30 años. Lo primero que requieres para iniciar tu negocio de joyería y bisutería es seleccionar la modalidad bajo la que operarás. Existen cuatro esquemas entre los que puedes elegir, todos con distintos rangos de inversión y utilidades.

  • La primera modalidad es convertirte en distribuidor de joyería y bisutería. Es ideal si buscas ingresos adicionales,  para vender piezas entre tus redes de contactos.
  • También puedes convertirte en mayorista o fabricante de bisutería, aunque las ganancias de tu negocio pueden llegar al 65% del total de ventas si eres mayorista, y hasta del 300% si fabricas tus productos. Considera que este esquema te permite dar clases de armado de bisutería con un costo promedio de 300 soles por tres horas de clase.
  • La tercera opción es abrir una joyería de oro, plata, relojería y brillantería , dejando ganancias de más del 50% mensual.
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  • También puedes combinar la venta al menudeo de joyería de oro, plata y bisutería con el comercio como medio mayorista. En esta modalidad destacan tres tipos de clientela: las compradoras tradicionales de joyas, las amas de casa que gustan de armar sus propios diseños y las que desean obtener ingresos adicionales (como las oficinistas).
  • Otro consejo es invertir en la imagen de tu empresa. Piensa que necesitarás un nombre vendedor y un logotipo con el que identifiquen tu negocio, que además puedas utilizar en facturas, empaques y etiquetas.
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  • Si te decides por rentar un local fuera de un centro comercial, como lo sería una calle céntrica muy transitada, toma en cuenta que para este giro se requiere de un cajón de estacionamiento por cada 40 m2 que no invada la vía pública.
  • Otro factor importante es la distribución del local. Se recomienda un espacio de entre 40 y 50 m2 para el área de exhibición compuesta por un mostrador de vitrina (de 3 metros de largo), con luz interior para joyas y diseños terminados.

 

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