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Inicia tienda online de lencería

Inicia tienda online de lencería

Publicado el: junio 23, 2022

La venta online de lencería se ha disparado en los últimos años. Por ello, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de la moda es uno de los sectores que genera mejor rentabilidad, ya que las personas requieren vestirse, y las prendas de lencería son imprescindibles. A continuación, compartimos algunas recomendaciones para emprender con éxito el negocio de lencería.

Plan de negocio

Este es el primer paso antes de iniciar tu negocio. Este plan te ayudará a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Te ayudará a definir tus productos, valor agregado, marketing y más. Asimismo, recuerda especificar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Formalización del negocio

  • Para que tengas un negocio formal debes:
  • Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.
  • Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.
  • Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.
  • Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

¿Qué vender?

Como ocurre en el mundo de la ropa en general, al vender ropa interior online te encuentras con un público objetivo bastante amplio donde encontrarás desde mujeres que quieren innovar, o sorprender a sus parejas, hombres que quieren hacer un regalo muy especial a sus compañeras sentimentales, parejas que buscan algo nuevo para reavivar la chispa de su amor, y mucho más. Por ello, puedes ofrecer brasieres, truzas, pantimedias, pijamas, bikinis, fajas, medias, así como accesorios íntimos, artículos de baño variados, y más.

Público objetivo

Luego de definir los artículos que vas a vender podrás determinar quién será el público de destino. Por ejemplo, si incluyes artículos como pijamas, puedes manejar un rango de edad más amplio. Sin embargo, si ofreces prendas eróticas, la web adquirirá un tono diferente y estará restringida para ciertas edades. Es necesario dedica todo el tiempo que necesites a encontrar a tu público de destino, ya que esto puede marcar la diferencia entre que tu proyecto sea un éxito, o un fracaso. Ten en cuenta que todas las mujeres tienen diferentes gustos y necesidades diversas: adolescentes, ejecutivas, mujeres en período de lactancia materna, post-operatorio, etc.

Proveedores

Es importante saber que por más que tu idea sea buena, sino tienes el producto, no harás gran cosa. Para este negocio es recomendable comprar al por mayor para obtener un costo bajo y vender a un precio superior, y así obtener un margen de ganancia. Procura que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

Financiamiento

Tienes que establecer un plan financiero y los costos iniciales.  También debes decidir si necesitas un préstamo bancario para empezar o buscar a un inversionista privado para conseguir fondos.

Dominio y hosting

Al crear la tienda online debes considerar una dirección (dominio) para que las personas encuentren tu sitio web cuando realicen búsquedas en Internet y un servicio de hosting (hospedaje). Con esto te aseguras el soporte técnico, además de mantener tu página en funcionamiento todos los días del año, ambos aspectos son imprescindibles para el éxito de tu tienda online.

Sitio web y Redes sociales

Pasamos tanto tiempo en las redes sociales que sería un gran desperdicio no usarlas para el lanzamiento de nuestra tienda online de ropa interior. Identifica que red social es la mejor para ti y en cómo crear una promoción en la misma.

Por ejemplo, puede ser una buena idea crear un perfil en Facebook y pagar por anuncios en Face Ads. También puedes promocionar tus productos de manera diferente con TikTok.

En la página web sube fotos de las prendas y describe datos importantes como colores, tallas, modelos, entre otros. Asegúrate de comparar con productos similares para que tu precio sea adecuado entre la categoría y no olvides incluir pagos en línea, para esto deberás identificar qué forma de pago será mejor para ti y tus clientes.

Estrategias de marketing

  • Elabora un catálogo con el detalle de los artículos y destina una parte del presupuesto a publicidad. Esto podrás hacerlo con un costo reducido a través de una campaña en las redes sociales.
  • Publicítate en sitios web que puedan generarte compradores.
  • En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender con éxito.

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