INICIO / Coaching /

Inicia la semana con energía

Inicia la semana con energía

Publicado el: febrero 27, 2023

Comenzar la semana con energía hará posible que afrontes lo que venga con buen humor, tal vez con una gran sonrisa, pero sobre todo serás capaz de transmitir una actitud positiva, que te sostendrá a lo largo de los días. A continuación, compartimos algunos tips para iniciar la semana con buena actitud y recargado de energía:

  • Establece objetivos: Antes que termine el fin de semana, dedica un momento a centrarte en los objetivos que tienes para la semana que viene. Por ejemplo, puedes hacer una lista de las cosas que quieres hacer, algunas obligaciones que tengas; incluso una cena con tus amigos o una clase de yoga. Esto te ayudará a tener la semana organizada, pero también a mantener una actitud positiva y llena de motivación.
  • Practica el mindfulness: Aprovecha cada momento desde que te despiertas. Disfruta con cada acción que realices, desde tomarte un buen café hasta ir paseando al trabajo. Aprende a ver tu día a día de forma positiva. Evita enfadarte y afronta el día con una sonrisa. El mindfulness, es una técnica que ayuda a centrarse en uno mismo, dejando de lado los factores externos y reduciendo el nivel de estrés.
  • No duermas más de 8-9 horas: Seguro que alguna vez te has sentido aún más cansado a pesar de haber dormido muchas horas. Si, el cuerpo está acostumbrado a dormir 7 horas durante la semana y el fin de semana le sometemos a 12 horas, modificamos el ciclo del sueño y, en consecuencia, se produce un desajuste en el organismo. Es recomendable dormir ocho horas los fines de semana y echar una siesta de 15-30 minutos. De esta forma, el cuerpo descansará mejor y te sentirás menos cansado.
  • Practica deporte: Es importante sacar tiempo para entrenar los lunes. Ya sea elijas ir al gimnasio, salir a correr o hacer yoga en casa, lo importante es que no te faltes a tus entrenamientos los lunes. De este modo, empezarás la semana cargándote de motivación y harás algo bueno para tu cuerpo.
  • Buena alimentación: Cuidado con lo que comes. Después de tantas horas sin ingerir alimento, el desayuno viene a ser la comida principal del día. Comer temprano y saludable (fruta, cereales, zumos…) ayudará a tu cuerpo a conseguir la energía necesaria para afrontar la primera parte de la jornada laboral.
  • Desconéctate de las redes sociales: Es común, prestar más atención a las redes sociales que a las relaciones personales. Por ello, es importante aprovechar estos momentos valiosos en familia y amigos sin hacerle caso al celular. Solo con pasar un buen rato con tus seres queridos ayuda a recargarnos de energía.

Finalmente, toma en cuenta estos tips para empezar la semana con la energía en su más alto nivel. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU