INICIO / Actualidad /

Influencers: ¿En la mira de SUNAT?

Influencers: ¿En la mira de SUNAT?

Publicado el: octubre 10, 2019

Influencers: ¿En la mira de SUNAT?

Guerra avisada no mata gente es un viejo refrán. Hoy la Sunat se reunió con un grupo importante de “influencers” o personas que realizan alguna actividad económica en redes sociales (Facebook, Instagram, Youtube) por las cuales perciben ingresos por concepto de publicidad o auspicios.

En esta reunión se les explicó las obligaciones tributarias básicas que se originan de las actividades que realizan, los tipos de ingresos que perciben en el país o el extranjero, así como los principales riesgos de incumplimiento.

¿Cuáles son los riegos?

Entre estos riesgos se encontrarían ingresos no declarados, gastos no relacionados con su actividad, no emisión de comprobantes de pago o emisión de comprobantes que no corresponden al tipo de operación que realizan, omisión a la presentación de declaraciones juradas, entre otros.

Influencers: ¿En la mira de SUNAT?

Los denominados “influencers” que participaron en las dos reuniones organizadas por la SUNAT son de los rubros de entretenimiento, moda, gastronomía, espectáculos. Según informó el ente recaudador, ellos han comprendido la importancia de este tipo de reuniones y mostraron su interés en conocer cómo cumplir correctamente con sus obligaciones tributarias.

SUNAT informó que continuará brindando información con el objetivo de promover el cumplimiento voluntario en todos los sectores y actividades económicas, y advirtiendo sobre los riesgos de incumplimiento que podrían surgir en cada uno de ellos, identificando quienes están dispuestos a cumplir con sus obligaciones y quienes no para plantear acciones diferenciadas según el comportamiento de los contribuyentes.

De esta forma el ente recaudador sus acciones dirigidas a la mejora del cumplimiento de las obligaciones tributarias, lo que contribuye con el crecimiento y desarrollo de nuestro país.

Ya lo sabes si eres influencer o quieres serlo infórmate sobre tus obligaciones y paga tu impuestos como todos los que lo hacemos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU