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Influencers: ¿Cómo potenciar tu negocio?

Influencers: ¿Cómo potenciar tu negocio?

Publicado el: agosto 15, 2019

Influencers: ¿Cómo potenciar tu negocio?

Los medios digitales han hecho que los negocios lleguen a más personas de una manera más rápida. De esta manera, el marketing de influencia es un tipo de estrategia llevada a cabo por las marcas que consiste en utilizar a personas influyentes en un tema o sector para transmitir un mensaje y aumentar el alcance. Los influencers son un buen camino para llegar a más audiencias, ya que a través de sus redes sociales recomiendan determinado producto o servicio para que sus seguidores tengan en cuenta esa marca al momento que quieran adquirir algo.

A continuación, 4 consejos que Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) recomienda para que puedas implementar el Marketing de influencia en tu marca.

Definir tu público objetivo: El uso de influencers es útil tanto para la construcción de una marca como para orientar al público hacia la compra. Para llevar a cabo esta estrategia debes saber quién es tu público objetivo porque de ello dependerá la elección del influencer.

Influencers: ¿Cómo potenciar tu negocio?

Busca un influencer relacionado a tu marca: Existen influencers de diversas temáticas, por lo que debes buscar al que esté alineado con la identidad de tu marca porque los seguidores del mismo están interesados por esa temática, y tendrán mayor disposición para relacionarse con el producto o servicio a promocionar. Lo ideal es que la marca se adapte al contenido del influencer y no viceversa, esto servirá para que el contenido sea orgánico y creíble.

Revisa sus métricas: Las métricas de un influencer son relevantes porque evidencian el nivel de compromiso que existe entre él y su público. Conociendo sus métricas podrás saber si tiene la capacidad de influir en sus seguidores y ayudar a posicionar una marca. No es necesario contar con un macroinfluencer o un celebrity para poder tener éxito en una campaña, un microinfluencer con un público comprometido, también puede ayudar a posicionar marcas.

Influencers: ¿Cómo potenciar tu negocio?

Valida su reputación: Un aspecto muy importante a considerar es la reputación del influencer. Al aliarte con un influenciador, éste pasa a ser parte de la imagen de tu marca y por ello, sus acciones pueden beneficiar o perjudicar la reputación de tu marca. Lo ideal es revisar el contenido de un influencer antes de contratarlo y, posteriormente, hacer un seguimiento para asegurarte de que no genere contenidos ni se vea envuelto en temas no deseados de la marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para seleccionar correctamente al influencer de tu negocio.

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