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Inbound marketing para aumentar ventas

Inbound marketing para aumentar ventas

Publicado el: noviembre 5, 2019

Inbound marketing para aumentar ventas

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que no solo es importante el producto o servicio que ofrezcas, sino que los usuarios también quieren sentirse importantes, que tengas en cuenta sus gustos e intereses, y que les brindes contenido de valor. Por eso, para atraer, interactuar y deleitar a tu cliente final, la herramienta clave para tu negocio es el Inbound Marketing. A continuación, algunos tips para enamorar a tu cliente.

1. Atraer: Para que tu cliente potencial compre tus productos o servicios, debe conocerte. Y, para que eso pase, debes atraerlo con contenido que sea de su interés y hacerlo cuando más lo necesita, quiere decir, en el momento en que está buscando esa información en Internet. Existen diferentes canales y formas para hacerlo, puede ser a través de un blog, videos, redes sociales, anuncios, entre otros.

2. Interactuar: Uno de los principales errores de las empresas es que una vez que han atraído visitas a la web, no saben cómo convertirlas en leads (usuarios que facilitan sus datos mediante formularios, llamadas o emails) y, posteriormente, en clientes. Para lograr que compren tus productos y servicios, no basta con incluir el botón “Añadir a carrito” en tu ecommerce. Debes conocerlos e interactuar con ellos. Tan solo ofreciéndoles información de valor, te facilitarán sus datos de contacto, y únicamente conociéndolos, podrás personalizar tu mensaje y materializar la venta.

Inbound marketing para aumentar ventas

También, poniendo en práctica una serie de acciones y herramientas que diferencian al Inbound Marketing del marketing tradicional y que tienen como objetivo conducirlos a la compra sin forzarlos. Estas son algunas.

Call to Action (CTA) o llamada a la acción: Se trata de botones que puedes incluir en la Home de tu web al final de un artículo de tu blog y en los que invitas al usuario a realizar una acción determinada.

Landing Pages: Se trata de páginas en las que el visitante aterriza tras hacer clic en un CTA concreto. En ellas se ofrece información sobre la guía, libro u otro tipo de contenido al que tendrá acceso el usuario una vez haya rellenado el formulario.

Formularios: Tienen como objetivo recopilar información acerca del visitante. Deben ser lo suficientemente extenso como para permitirte conocerlo, pero no como para que desista de ofrecer sus datos y abandone la web.

Inbound marketing para aumentar ventas

Lead nurturing y lead scoring: Algunos contactos necesitarán más tiempo e información para adquirir ese producto o servicio, otros estarán prácticamente decididos a hacerlo y otros desearán cerrar la compra. Gracias a técnicas de automatización de marketing como el lead nurturing y lead scoring, podrás diferenciar entre unos y otros y establecer acciones concretas para cada uno de ellos en función de la fase de compra en la que se encuentren.

Con lead nurturing, nutrirás al lead de contenido de su interés y le acompañarás durante todo el proceso de compra. Con lead scoring, clasificarás cada lead en función del grado de proximidad a tu cliente potencial y evaluarás en qué parte del proceso de compra se encuentra. Solo así podrás elaborar campañas específicas y efectivas.

▪Email Marketing: Permite interactuar con el cliente potencial e informarle, educarle y acompañarle durante las fases de compra. Tan solo en el momento oportuno, se le enviará una oferta comercial para que adquiera un producto o servicio.

3. Deleitar: A diferencia de lo que pasa con el marketing tradicional, el trabajo no acaba cuando se materializa la venta. En Inbound Marketing interesa que el cliente compre, pero también ganar su confianza y que se convierta en prescriptor de la marca. Para hacerlo, puedes utilizar las redes sociales, el email marketing, call to action inteligentes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para cautivar a tu cliente potencial.

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