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Inbound Marketing: ¿Cómo subir ventas?

Inbound Marketing: ¿Cómo subir ventas?

Publicado el: agosto 2, 2019

Inbound: ¿Cómo incrementar las ventas?

Emprendedor, ¿quieres incrementar las ventas en tu negocio? Te recomendamos que implementes la estrategia de Inbound Marketing, ya que se trata de un proceso comercial que se enfoca en resolver las dudas de los posibles clientes para animarlos a través de información valiosa, a adquirir un producto o servicio. A continuación, los pasos que esta metodología propone para incrementar las ventas.

1. Identificar KPI’s: Evalúa y cuantifica los objetivos y resultados de las acciones orientadas a ventas a través de Key Performance Indicators (KPI). Algunos ejemplos de estos indicadores son la facturación, margen comercial y número de proyectos; estos permitirán identificar la frecuencia de facturación y pueden conducir a realizar modificaciones como la redefinición de precios. Es recomendable manejar solamente un indicador KPI para todos los productos de tu negocio.

Inbound: ¿Cómo incrementar las ventas?

2. Revisar las métricas: Es importante cuantificar las métricas, ya que darán sustento al trabajo de Inbound que se está realizando. Primero, debes cuantificar las respuestas a la publicidad en línea, como clics, visitas, suscripciones, llamadas, etc. Después, debes considerar las métricas en cada fase para valorar la eficiencia de las partes del proceso. Finalmente, establece la duración del ciclo de venta con base en los resultados, aunque en general se sugiere establecer ciclos cortos.

3. Establecer un filtro para leads: Un lead es un formulario que solicita el correo electrónico de los usuarios de una página web. Su efectividad para convertir a usuarios en clientes se puede medir estableciendo un rango de calificación según las reacciones que genere; este proceso se llama Lead Scoring. En esta fase del proceso, los posibles clientes pasan una especie de filtros, desde los que se van descartando al dejar de abrir los correos de suscripción o de consultar la página, hasta los que llegan a la última fase, que es la de compra.

Inbound: ¿Cómo incrementar las ventas?

4. Emplear un CRM: Un software puede ser de utilidad para el análisis de la relación entre marca y usuarios, además puede ayudar a direccionar el trabajo hacia un público objetivo bien definido. Este software es el Customer Relationship Management (CRM), y la mayoría de los que se encuentran en el mercado son totalmente personalizables.

5. Recordatorio para el cliente: Si los suscriptores o clientes potenciales con los que se tuvo contacto hace meses y no realizaron ninguna compra han cambiado de parecer o ya les es posible comprar, estarán gustosos de recibir un correo para retomar el proceso comercial. Una buena idea es enviar un e-mail de recordatorio después de meses.

6. Verificar siempre el funnel: Reunirse con el equipo de ventas periódicamente para analizar los resultados del embudo de conversión mantiene el enfoque en los objetivos, además de ser una oportunidad para motivar a los colaboradores y reconocer los buenos resultados.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para realizar ventas exitosas.

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