INICIO / Innovación /

Ideas virtuales para tu reunión navideña

Ideas virtuales para tu reunión navideña

Publicado el: diciembre 18, 2020

Ideas virtuales para tu reunión navideña

Emprendedor, debido a la pandemia que atravesamos, estas fiestas tendrán que ser distintas, pero no inolvidables. El avance de la tecnología ha ayudado a que sigamos realizando muchas actividades, y en este caso, brinda la oportunidad de celebrar y disfrutar con la familia, pero de forma virtual. A continuación, ideas virtuales para tu reunión navideña.

Asistentes digitales: Antes de comenzar un encuentro virtual, existen varias herramientas que facilitan la planificación de las videollamadas entre varios participantes y aseguran que a nadie se le olvide la hora de la reunión. Una herramienta que puede resultar de gran ayuda son los asistentes digitales. Los más utilizados son Siri, en los dispositivos de Apple; Alexa, de Amazon; y el Asistente de Google. Todos cuentan con funciones que permiten que los usuarios establezcan a través de comandos de voz recordatorios para no olvidar la fecha, hora y plataforma de un encuentro con amigos o familia.

▪Videollamadas: Para tener un encuentro virtual, existen algunas herramientas utilizadas tanto de forma personal como profesional. Por ejemplo,  Zoom y Google Meet, que resultan perfectas para grupos grandes. Las cuentas gratuitas de Zoom cuentan con un número de participantes por llamada de 100 y de 40 minutos de tiempo. En el caso de Google Meet el límite es de 100 personas y de hasta 60 minutos por llamada.

Entre el resto de plataformas, las apps de mensajería también apuestan por funciones que permiten que amigos y familia realicen videollamadas grupales, como es el caso de Google Duo y de Facebook Messenger o WhatsApp.

Ideas virtuales para tu reunión navideña

▪Intercambio de regalos: Vuelve virtual tu intercambio de regalos de elefante blanco con While Elephant Online. Es una manera sencilla de reimaginar esta vieja tradición en una reunión de Microsoft Teams. Trae la diversión de comprar un regalo loco y divertido y de robar los regalos de sus compañeros, todo desde la comodidad de tu hogar.

Karaoke navideño: Es posible hacer karaoke en línea hoy en día. Para ello, solo debes crear una habitación en sync video, un servicio gratuito sin registro que te permite sincronizar videos con precisión para que todos los asistentes a tu fiesta de Navidad virtual puedan verlos al mismo tiempo. Una vez que tu habitación esté abierta y tenga asistentes, puedes poner en fila un montón de éxitos de karaoke en YouTube y cada persona puede cantar su canción favorita.

Concurso de tarjetas de Navidad: Para hacer más amena la reunión con tu familia o amigos, antes de la fiesta, invita a tus invitados a probar y hacer la mejor y más divertida tarjeta de Navidad. Puede ser tan elaborado o simple como quieran y puede incluir prácticamente cualquier cosa. No se necesitan habilidades de diseño gráfico para esto, ya que existen excelentes herramientas gratuitas en Internet. Haz que tus invitados presenten sus creaciones artesanales durante la fiesta de Navidad virtual.

Ideas virtuales para tu reunión navideña

▪Juegos en línea: House Party es una app que permite jugar a varios minijuegos mientras se mantiene una videollamada. Esta red social avisa cada vez que un amigo se conecta y hace posible unir hasta a ocho personas en juegos como el clásico de cartas UNO, variantes del clásico pictionary, juegos de preguntas o incluso hacer competiciones de karaoke con más de 10.000 canciones.

Esta plataforma está haciendo que muchos grupos de amigos se estén uniendo en la distancia a través de partidas en línea de hasta ocho participantes.

▪Videos en grupos: Watch Together, es una función incorporada a Facebook Messenger con la que sus usuarios pueden ver videos de forma conjunta durante una videollamada para que sea más sencillo comentarlos en directo y ver las reacciones de sus amigos en tiempo real.

A esta opción se accede tanto desde las videollamadas como desde las salas de Messenger. Desde ahí se puede seleccionar un video sugerido o elegir una categoría como ‘TV y películas’, ‘Visto’ o ‘Subido’. Es posible ver videos con hasta ocho personas en una videollamada de Messenger y hasta 50 personas en Salas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas para celebrar Navidad y seguir cuidándose.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU