INICIO / Marketing /

Ideas para emprender con comida casera

Ideas para emprender con comida casera

Publicado el: octubre 24, 2019

Ideas para emprender con comida casera

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, debes saber que el sector gastronómico siempre será uno de los mejores para emprender, ya que es uno de los más rentables y no tiene pierde. Por eso, una buena idea es el negocio de comida casera, ya que es más saludable y todos adoramos el sabor de este tipo de comida porque alimenta la nostalgia de hogar. Asimismo, actualmente muchas personas llevan un ritmo de vida acelerada y la mala alimentación es perjudicial para cumplir con sus metas diarias, haciendo del negocio de comida casera, una apuesta en ascenso.

A continuación, 5 tipos de negocio para emprender con comida casera.

1. Food truck: Este tipo de negocio se ajusta al estilo de vida de muchas personas, ya que se encuentran al paso o porque ofrecen un break alimenticio innovador. Sin embargo, recuerda la tendencia actual por productos saludables. Es recomendable que visites tus potenciales puntos estratégicos, realiza un estudio de mercado, observa y analiza a tu competencia.

Ideas para emprender con comida casera

2. Postres artesanales: En este tipo de negocio puedes ofrecer productos artesanales como yogurt, mermeladas, tartaletas, cupcakes, queques, empanadas, galletas, etc. Esto no requiere de químicos ni preservantes, pero debes calcular el tiempo de vida de tu producto. Es decir, desde el momento de su empaque, cuánto tiempo podrá resistir el producto sin perder su calidad. Para la promoción y distribución podrías ofrecer tus productos a pequeños negocios.

3. Comida para picnics: En este caso puedes ofrecer packs de comida ya listos y preparados para determinadas ocasiones y que tengan todo lo necesario para disfrutar de un día de campo.

4. Comida casera delivery: En este tipo de negocio generarás una lista de clientes frecuentes, podrás establecer tu propio horario de trabajo y emprender desde casa. Vender comida casera por delivery es la opción perfecta para oficinistas, ya que algunos están muy cargados con sus trabajos y prefieren no salir. También es una opción para las madres trabajadoras que no pueden cocinarles a sus hijos, pero desean algo más saludable. No olvides que deberás invertir en movilidad, y recuerda que la puntualidad es imprescindible.

Ideas para emprender con comida casera

5. Elaboración de helado artesanal: Uno de los helados más ricos que se puede adquirir, sin duda es el helado artesanal. Su elaboración es sumamente sencilla, se requiere de técnica de batido y licuadora, además, los productos para su preparación pueden encontrarse fácilmente, entre ellos está, la crema de leche, fruta, leche condensada o azúcar.

Recomendaciones

▪Escoge un nombre original para el negocio de comida casera. Ten en cuenta que el valor agregado de tu producto en este caso es lo “casero”. Intenta hacer referencia al hogar, a lo saludable de la comida de casa y al toque exquisito de tu propia sazón.

▪La comida casera requiere de licencias para ser vendida al público por cuestiones de higiene y salubridad.

▪Recuerda que cuando se trata de la cocina, inventar es lo mejor que puedes hacer.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio rentables y además, el negocio de la comida casera está en diversificación gracias a la solución que ofrece al consumidor que busca un alimento diario, económico y bueno para su salud.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU