INICIO / Actualidad /

Ideas para comer saludable en invierno

Ideas para comer saludable en invierno

Publicado el: agosto 6, 2021

Aún nos encontramos en temporada de invierno y esto muchas veces influye en la elección de los alimentos, sin embargo, debemos recordar que llevar un estilo de vida saludable está en tendencia, por ello, es recomendable cambiar ciertos hábitos de consumo y buscar productos con baja densidad calórica. A continuación, 5 opciones saludables para combatir el frío en esta época del año.

1. Sopas: La gastronomía nacional presenta muchas alternativas, por ser un plato caliente es una preparación de gran elección. Se recomienda que tenga un contenido considerable de verduras y bajo contenido de harinas (fideos, papa y arroz), es preferible elegir frecuentemente cereales como trigo, quinua o morón que contienen mayor contenido de fibra.

2. Bebidas calientes: Se tiene al café en sus diversas presentaciones, chocolatadas e infusiones, que muchas veces son acompañadas con productos de pastelería. Es recomendable consumirlos con muy bajo contenido de azúcar. De ser posible, incluir agua natural tibia o caliente, según la preferencia.

Ideas para comer saludable en invierno

3. Postres: Son alimentos de gran preferencia, sin embargo tienen alto contenido de harinas refinadas, azúcares, por lo que su consumo debe ser moderado. También hay opciones saludables, ya que la preparación es con los sustitutos de los ingredientes normales.

4. Frutas y verduras: Las frutas son recomendables por su aporte de vitaminas, antioxidantes y fibra.  Es preferible incluir aquellas de estación y de alto contenido de vitamina C como la naranja y mandarina, las cuales se deben incluir en la dieta diaria, por lo menos 3 porciones al día. Asimismo, las verduras se pueden incluir diariamente como el brócoli, coliflor, coles y aquellas de hojas verdes que aportan vitaminas, antioxidantes y fibra. También las de pocas calorías como espinaca, acelga y lechuga. Las verduras deben incluirse en la dieta diaria por lo menos 2 porciones al día. Todas son recomendables.

5. Grasas saludables: Aportan grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas, antioxidantes que son excelentes protectores de enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Los alimentos que lo contienen son aceite de oliva, sacha inchi, pescado, palta, aceitunas y frutos secos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas opciones de alimentación saludable para invierno.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU