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Ideas para captar clientes para las Pymes en San Valentín

Ideas para captar clientes para las Pymes en San Valentín

Publicado el: febrero 9, 2014

¿Qué estrategias puede implementar una Pyme para atraer clientes en esta fecha y así aumentar sus ventas?

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Crear un ambiente diferente: Los especialistas en marketing aconsejan informar a los clientes que ese día será diferente a los otros, pues se decorará el lugar en alusión a la fecha, habrá promociones e invitados especiales (como músicos, bailarines, artistas).

Esto se puede hacer mediante una invitación tipo tarjeta personalizada que se entregue a cada uno de sus clientes durante la semana previa.

Los restaurantes pueden incluir música en vivo, regalar rosas y contar con un menú recomendado por el chef para ese día, mientras que las tiendas pueden decorar sus ventanas y su espacio interior.

Promociones: Este día también puede aprovecharse para darle incentivos al cliente. Por ello se sugiere a las empresas realizar campañas por medio de las redes sociales en las que ofrezcan promociones y segmentarlas según el público meta que quieran alcanzar.

Así que las tiendas pueden efectuar descuentos especiales para las compras de obsequios y dar el servicio de envolver el regalo de manera gratuita, o bien, ofrecer regalías o bonificaciones, de forma tal que por la compra de un artículo se regale otro que sea complementario.

Estar preparado: Lo peor es invitar clientes y no tener la capacidad de responderles con calidad de servicio y prontitud. Probablemente, habrá que reforzar la cantidad de dependientes de la tienda, de los camareros y cocineros en el restaurante, pues los clientes no quieren esperar ni hacer largas colas.

En cuanto al parqueo, si existe la posibilidad, hay que habilitar nuevos espacios, pues se debe recordar que es muy probable que el negocio se llene. Y si no se cuenta con suficientes espacios de parqueo, se puede coordinar con algún servicio de parqueo cercano que reciba a los clientes, o planificar de alguna manera para que estos no se vean afectados por dicha circunstancia.

Otra idea es incentivar a los clientes a reservar con anticipación y notificarles que si llegan 15 minutos tarde, su reservación caduca. El propósito de esto es optimizar el empleo de las mesas.

 

Fuente:emprendedoresnews

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