INICIO / Marketing /

Ideas innovadoras para trabajar desde casa

Ideas innovadoras para trabajar desde casa

Publicado el: abril 2, 2020

Ideas innovadoras para trabajar desde casa

Emprendedor, la pandemia del coronavirus está afectando muchos aspectos de nuestras vidas, uno de ellos son nuestras finanzas. Por ello, ante esta crisis debes tener en cuenta que aparte de tener un trabajo estable, una buena opción es tener un trabajo independiente y así generar ingresos extras. Actualmente existen muchos emprendimientos con futuro que se pueden realizar desde casa y que facilitan la flexibilidad de horario. A continuación, 6 ideas de autoempleo digital.

1. Asesor financiero online: Servicios tradicionales como la ayuda a empresas y autónomos a hacer frente a sus obligaciones fiscales y contables, pero introduciendo tecnología. La tecnología es clave para competir en este mercado porque ayuda a ofrecer valor añadido, herramientas para llevar las finanzas en el día a día, pero detrás siempre tiene que haber una persona, un asesor personal que atiende. La tecnología ayuda a automatizar los procesos más repetitivos para que el precio y la relación pueda ser eficiente, pero a la vez detrás debe haber una persona que aporte ese valor y seguridad que necesitan los ciudadanos.

Ideas innovadoras para trabajar desde casa

2. Diseño de productos digitales: Los diseñadores y maquetadores tienen en el autoempleo digital buenas oportunidades para ampliar su portafolio de clientes. Y especialmente si se especializan en un diseño centrado en la experiencia de usuario. El diseñador de producto lo que hace es diseñar algo pensando en la experiencia de usuario, en las necesidades del cliente, en la estrategia de la empresa. Se tiene que pensar un poco en todo. Ahora se piensa mucho en la experiencia de usuario sin tener en cuenta la estrategia de la empresa, lo que diseñas que sirva para un usuario y para que la empresa obtenga también un beneficio del uso por parte del usuario.

El diseñador es el que decide cómo poner los elementos, la estructura, las imágenes, los textos, etc. pero siempre desde un componente no sólo visual sino teniendo en cuenta que detrás habrá una persona que estará utilizando la web o la aplicación.

3. Desarrollo de infoproductos: Esto se refiere a contenidos digitales como blogs, ebooks, audiolibros, videos, podcasts, guías, cursos online, como contenido formativo en video, etc. que se distribuyen a través de Internet. Aunque la palabra infoproducto se parezca más a un producto de información, esto más bien es un producto de formación. El consumidor de estos contenidos busca algo más que información. Busca un producto de transformación que puede ser de cualquier tipo de conocimiento, ya sea de cómo hablar en público, de alimentación, de idiomas, de marketing digital, de gestión de empresas, entre otros.

4. Growhacker: Se trata de una nueva especialidad dentro del marketing online, en la que entra en juego mucho desarrollo de producto. Los profesionales de este sector suelen tener un perfil más de producto que de marketing. Y por producto se refiere a quien entienda muy bien la tecnología. Gente con un punto técnico, mucha base de marketing, con conocimiento de analítica y ganas de cuestionárselo todo porque en esta especialidad no hay ninguna norma escrita. Se trata de trabajar mucho el ensayo-error y ver cómo conseguir un crecimiento rápido de un negocio con acciones provocadoras como las que emplearon Airbnb, Dropbox y Hotmail en sus comienzos.

Ideas innovadoras para trabajar desde casa5. Trafficker: Se trata de una profesión que consiste en diseñar y gestionar anuncios en redes sociales. El trafficker digital es el encargado de hacer la publicidad que todos nosotros vemos en las redes sociales cada día. Las redes sociales son gratuitas pero todo el que entra deja sus datos, y no sólo sus datos sino también su comportamiento, qué hace, donde va, etc. Son auténticas máquinas de vender y de generar ventas. El trafficker está entre las empresas que necesitan llegar a sus clientes y los potenciales clientes. Además, su trabajo también consiste en que el cliente haga clic, deje sus datos y termine comprando. Una profesión en auge porque es necesaria para todo tipo de negocios.

6. Desarrollador Full Stack: Es el profesional que se encarga de ordenar la arquitectura tecnológica de una empresa. Las empresas necesitan un montón de plataformas para diferentes cosas. Un CRM para guardar la información de los clientes, plataformas de emailing, plataformas de publicidad, plataformas para unificar las compras que se hacen desde las tiendas físicas que tengas y desde los ecommerces, entre otros aspectos. Todas esas tecnologías, todos esos puntos de contacto que muchas veces están relacionados con puntos de contacto con el consumidor, no pueden trabajar de manera independiente, sino que se tienen que unificar de alguna manera. Eso es el Full Stack. El entender todo tu modelo tecnológico de una manera integral.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocios innovadores para generar ingresos extras.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU