INICIO / Marketing /

Ideas innovadoras para fiestas de fin de año

Ideas innovadoras para fiestas de fin de año

Publicado el: noviembre 21, 2019

Ideas innovadoras para fiestas de fin de año

Emprendedor, si quieres generar más ingresos extra, debes saber que la pronta llegada de Navidad y Año Nuevo son un motivo de celebración, pero también una fecha imprescindible que los emprendedores deben aprovechar. Las festividades de fin de año siempre son una buena oportunidad, porque la demanda de productos y servicios en esta temporada es alta. A continuación, 7 ideas de negocio sencillas y rentables, que solo necesitan una inversión mínima para empezar.

1. Cenas Delivery: Las fiestas vienen acompañadas de platillos especiales. Si tienes habilidades culinarias, esta es una excelente opción, explota tu arte culinario para preparar y ofrecer comidas ocasionales. Además, con un toque de innovación también podrás ofrecer la decoración de la mesa de Nochebuena o Año Nuevo de tu cliente. Hoy en día, puedes encontrar muchas recetas en Internet que te servirán para sorprender a tus usuarios.

2. Canastas y regalos corporativos: Son los regalos más comunes de la temporada de fin de año, ya que las empresas obsequian canastas a sus colaboradores y los regalos para sus clientes. Aprovecha esta tendencia ofreciendo una amplia gama de productos con diferentes tipos de precio y diferénciate por la calidad del servicio. Asegúrate que tengan un toque de ingenio y originalidad.

Ideas innovadoras para fiestas de fin de año

3. Organización de eventos: Durante esta época existen distintas celebraciones, por ello, muchas empresas y el público en general demandan la realización de fiestas de fin de año o actividades por Navidad. Para que puedas tener una empresa de organización de eventos necesitas contar con una base de proveedores confiables para la instalación del sonido, decoración, comida, animación, alquiler de locales, fotografía, entre otros indispensables. Una opción más accesible es especializarse en solo uno de estos rubros.

4. Venta de juguetes: Es esta temporada, en el mes de diciembre es cuando se venden más juguetes. Por ello, si te interesa este rubro, puedes conseguir juguetes económicos con distribuidores mayoristas y alquilar un espacio en un centro comercial o un mercado, para venderlos directamente. No olvides que también puedes ofrecer tus productos en redes sociales a través de los Marketplaces.

Ideas innovadoras para fiestas de fin de año

5. Elaboración de adornos: Si tienes talento para las manualidades, debes saber que la artesanía y la decoración son un negocio atractivo por estas fechas. Los centros comerciales, edificios, casas, calles y parques son adornados con motivos navideños. Puedes fabricar los adornos clásicos o tarjetas navideñas, entre otros objetos de la temporada. Es recomendable que definas si harás tus ventas online o en una tienda física.

6. Chocolates Navideños: Elabora dulces y chocolates alusivos a la época. Los conocedores de repostería tienen la posibilidad de elaborar estos productos en forma de Santa Claus, casitas, árboles, paletas, entre otros. Son muy buenas alternativas de regalo, juega con la decoración, la forma y la envoltura.

7. Cuidado de mascotas: Muchos acostumbran a viajar y tomar vacaciones en fin de año, pero necesitan que alguien cuide a sus mascotas. Si eres amante de los animales y cuentas con un espacio adecuado, puedes poner una pequeña guardería para estos pequeños caninos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio rentables y elige un nicho en el que puedas actuar con tus conocimientos y habilidades.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU