INICIO / Negocios /

Ideas de negocios rentables para el 2021

Ideas de negocios rentables para el 2021

Publicado el: diciembre 29, 2020

Ideas de negocios rentables para el 2021

Emprendedor, es difícil predecir el futuro,  especialmente cuando intentamos entender qué es lo que está pasando en la economía actualmente. Sin embargo, para alcanzar el éxito es necesario invertir en nuevos conocimientos y habilidades. Actualmente, los cambios en los negocios son mucho más rápidos, debido a la globalización y a la tecnología digital. A continuación, 9 ideas de negocios rentables para el 2021.

1. Ciberseguridad: La ciberseguridad será uno de los temas prioritarios de todas las empresas en 2021 teniendo en cuenta que la ciberdelincuencia está en plena expansión y que su impacto en el negocio puede ser determinante. Se prevé que en el 2021, el 55% de las empresas aumente su presupuesto en este punto. Las previsiones para el año que empieza son que gran parte de la población seguirá teletrabajando. El hecho de no almacenar toda la información en un mismo servidor las hace más vulnerables.

2. Big data: La era del análisis de datos solo acaba de empezar. Existen muchas empresas que quieren aprovechar nuevas bases de datos para conseguir más información sobre sus clientes, sus competidores e incluso sobre ellos mismos. El desafío no es solo almacenar los números: lo difícil es darles un sentido y obtener ideas útiles que se puedan monetizar. Marketing e investigación de mercados son dos campos en crecimiento en el análisis de datos.

Ideas de negocios rentables para el 2021

3. Tendencia ECO: Cada vez hay más personas adoptando un estilo de vida pro ecología, un estilo “verde”. Y es cada vez más importante entender que para muchos consumidores, el estilo de vida consciente con el medioambiente no es únicamente una dieta vegana y productos de higiene orgánicos.  Va más allá de la comida, también se incluye la ropa, los elementos de uso diario, es todo un nuevo estilo de vida y por lo tanto una nueva forma de hacer y encarar los negocios.

4. Tienda de impresión 3D: La idea de este tipo de negocio será la fabricación de artículos con impresoras 3D de bajo coste. Actualmente ya son muy demandados, pero su coste no está al alcance de todos. Por ello, abrir tiendas donde las personas puedan pedir un artículo elaborado con una impresora 3D será un éxito asegurado. Es el futuro. En lugar de llevar a cabo un largo proceso de fabricación, más logística y transporte, se espera que las impresoras 3D lo produzcan todo.

5. Comercio electrónico: Se espera que en los próximos cuatro años el ecommerce llegue a los $5 trillones de dólares, ocasionando que muchos vendedores dejen sus tiendas físicas por tiendas digitales. Esta es una oportunidad para muchos nuevos emprendedores, por eso no puedes quedar fuera de esta tendencia.

6. Asesoramiento y terapia: Actualmente existe un amplio reconocimiento de que la salud mental es tan importante como la salud física, algo que va a aumentar rápidamente la demanda en este sector y lo va a poner a la cabeza de los negocios en auge.

Ideas de negocios rentables para el 2021

7. Internet de las cosas – Inteligencia Artificial (IA): La industria de la Inteligencia Artificial seguirá creciendo y tendrá un impacto significativo en la economía global durante los próximos años. Incluso los usos más pequeños de AI y de algoritmos pueden mejorar la experiencia de usuario en casi todas las industrias.

De la misma manera la IA también está transformando la vida en el hogar con el llamado “Internet de las cosas” donde cada electrodoméstico y aparato electrónico está conectado a Internet mejorando y facilitando la experiencia del usuario.

El servicio al cliente, utilizando machine learning para responder mejor ante las peticiones, estas interacciones son cada vez más eficientes. A través del uso inteligente de la tecnología, los negocios y los consumidores, se logrará un verdadero Win Win.

8. Veterinarios y cuidado de mascotas: El amor por las mascotas está creciendo rápidamente entre la mayoría de la población. Tanto, que algunos no dudan en obtener para sus mascotas una atención médica que es prácticamente igual que si se tratara de una persona. Además, muchos hogares no tienen demasiado tiempo para cuidar de ellos. Esto hace que el cuidado de las mascotas sea un negocio posiblemente muy rentable en un futuro cercano.

9. Ingeniería informática: La demanda de softwares y aplicaciones informáticas crece cada día. En el terreno de las finanzas y las inversiones, por ejemplo, ya se está empezando a demandar una infraestructura de mayor velocidad. Y la mayoría de las grandes empresas necesitarán redes que sean más rápidas, más transparentes y más seguras. Este es otro negocio con futuro.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio para generar ingresos en el futuro.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU