INICIO / Negocios /

Ideas de negocios innovadores

Ideas de negocios innovadores

Publicado el: octubre 6, 2022

En el mundo del emprendimiento siempre se busca innovar y a la vez tener un negocio rentable. Existen distintas ideas de negocio innovadoras que destacan, ya que sea porque sus productos o servicios hacen la vida un poco más divertida, generan bienestar, satisfaciendo la necesidad del público. A continuación, compartimos ideas de negocios innovadores que podrías emprender.

1. Academia tech para mujeres: A partir de la pandemia, la digitalización de las aulas se ha incrementado y las personas se han acostumbrado a la enseñanza virtual, aunque el sector tecnológico siempre ha estado más relacionado a los varones, este tipo de academias, buscan crear un espacio exclusivo para mujeres y así equilibrar las cifras del sector.

2. Vacaciones eco friendly: Muchas personas quieren disfrutar de unas vacaciones sostenibles, es decir encontrar una manera distinta y responsable de hacer las cosas durante las vacaciones. Este tipo de negocios busca crear conciencia sobre el impacto ambiental y social que implica visitar lugares turísticos. Por ello, puedes crear una app que ayude a organizar los viajes respetando el medioambiente, como la conservación de las tradiciones locales, el patrimonio cultural y natural.

3.Digitalización de la agricultura: Crea un dispositivo para que los agricultores controlen la explotación de sus recursos, esto permitirá recoger toda la información sensible y enviarla a la nube para que el propietario pueda verla en tiempo real a través de un móvil o Tablet. Este dispositivo ayudará a monitorear durante las 24 horas del día los cultivos y así integrarse con los sistemas de riego.

4. Médicos online: En este tipo de negocio, puedes ofrecer un sitio web que brinde una larga lista de especialistas que dan atención médica de forma online para facilitar la comunicación con los pacientes. Como parte del servicio, se puede incluir sesiones psicológicas telemáticas, segundas opiniones sobre resultados médicos, valoración de analíticas y más. Ten en cuenta que, este tipo de servicio reduce las listas de espera, agiliza procedimientos y ahorra costos, por lo que muchas personas se sentirán interesadas por tu servicio.

5. Apps para la salud mental: La meditación guiada o los ejercicios de relajación han ganado relevancia en los últimos años. Este tipo de apps están enfocadas en restaurar el equilibrio natural del cerebro, para que puedas alcanzar un buen nivel de relajación y revitalización, donde quieras y cuando quieras. Por ejemplo podrías crear una app que incluya sonidos para facilitar el sueño y descansar como es debido durante la noche.

6. Maquetación de libros electrónicos: Los e-book han batido récord de venta durante los últimos años. Por ello, puedes emprender en este tipo de negocio, teniendo en cuenta la maquetación de este tipo de libros. Además, en el mundo empresarial se ha vuelto tendencia sacar e-books, por lo que es común que se busquen maquetadores profesionales. Si este perfil encaja contigo, estás de suerte, porque hay pocos diseñadores en el mercado que cuenten con experiencia en formatos mobi o epub.

7. Asistencia en trámites a tercera edad: Prestar asistencia online o presencial es otra idea de negocio innovadora en la que puedes emprender y con un amplio mercado por delante si tus clientes pertenecen a la tercera edad. Existen muchas generaciones que no están familiarizadas con las nuevas tecnologías y necesitan hacer trámites telemáticos, instalar certificados digitales o registrarse en portales online, lo que es realmente complicado para ellos, por lo que ofrecerles un servicio que permita facilitarles esto, será satisfactorio para más de una persona.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas ideas de negocio innovadoras y genera los ingresos que necesitas. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU