INICIO / Negocios /

Ideas de negocios digitales en pandemia

Ideas de negocios digitales en pandemia

Publicado el: septiembre 30, 2020

Ideas de negocios digitales en pandemia

Emprendedor, la pandemia del coronavirus ha provocado crisis económica en muchos países, sin embargo, ha hecho que un rubro despegue de forma acelerada. Se trata de los servicios digitales y el comercio electrónico, que han tenido un crecimiento explosivo en medio del confinamiento y las medidas de distancia social para evitar la propagación del virus. De esta manera, puedes enfocarte en este sector para emprender de forma exitosa. A continuación, 7 ideas de negocios digitales rentables.

1. Servicios digitales para el comercio electrónico: Existen datos específicos que muestran el aumento de las ventas en línea, especialmente en alimentos y productos de limpieza. El comercio electrónico requiere servicios digitales asociados al desarrollo del sector. En esta área, se ha detectado el crecimiento de negocios que ofrecen soluciones digitales para integrar plataformas de pago y facturación, carritos de venta y catálogos, o herramientas que utilizan inteligencia artificial para gestión de pedidos, marketing y control de inventarios.

2. Ciberseguridad: Aunque todo depende de cómo evolucione la pandemia, distintas estimaciones apuntan a que se podría duplicar el número de personas que realizan trabajo remoto a largo plazo. Al no estar centralizado, el teletrabajo expone a las empresas y los propios trabajadores a potenciales amenazas de ciberseguridad. El mercado podría ampliarse mucho más, considerando que además de las empresas, también requieren protección digital los servicios públicos y todo tipo de organizaciones que operan en forma remota.

Ideas de negocios digitales en pandemia

3. Plataformas de educación a distancia: Debido al cierre parcial de colegios, universidades y oficinas, la educación tradicional tuvo que transformarse de un día para otro en educación a distancia. Los centros educativos fueron los primeros en ser cerrados cuando empezaron a decretarse confinamientos y ponerse en marcha políticas de distanciamiento social. Así fue que se vieron forzados a realizar clases virtuales y salir del paso a la espera de mejorar sus sistemas digitales. Tal será la necesidad de plataformas educativas en el mundo, que las oportunidades de negocios y la competencia aumentarán, incluso aunque termine la pandemia.

4. Realidad aumentada y virtual para el comercio: Estas tecnologías están desarrollando aplicaciones útiles en muchas industrias. Por ejemplo, los centros comerciales y las tiendas que solían vender sus productos presencialmente, han comenzado a utilizar tecnología de realidad aumentada y virtual para que las personas puedan comprar desde sus casas. Las tecnologías de realidad aumentada y virtual para el comercio han crecido en sectores como el inmobiliario. Lo mismo ocurre con los diseños arquitectónicos y con los negocios relacionados con el entretenimiento como conciertos, eventos deportivos o culturales.

5. Telemedicina: Muchas personas prefieren evitar ir a un hospital o a una clínica en medio de la pandemia. La gente ha postergado las visitas médicas, pero en muchos casos, las están realizando desde su casa a través de sesiones virtuales con el médico. Aunque no toda la población tiene acceso a Internet y los mayores de edad no están acostumbrados a este sistema, la pandemia ha acelerado el cambio de manera drástica. La telemedicina está mucho menos desarrollada, por ello, se abre un campo innegable de oportunidades para los emprendedores.

Ideas de negocios digitales en pandemia

6. Tecnologías financieras: Se trata de un campo en pleno desarrollo, la industria de tecnología financiera o fintech, se refiere a los servicios digitales enfocados en el sector de las finanzas. Por ejemplo, los pagos electrónicos son cada vez más comunes, hay una demanda por servicios que ayuden a mejorar las transacciones a través de celulares y simplificar la experiencia de los clientes cuando hacen sus operaciones online.

7. Diseñador Web: La presencia en Internet es cada vez más importante para las marcas, por ello, son cada vez más las empresas que buscan tener presencia en Web. Aplica tus conocimientos para convertirte en proveedor de servicios como diseño de páginas en Internet y tiendas virtuales. Atiende el mercado de las Pymes, sector en constante crecimiento y con más necesidades de incorporarse al mercado online.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para ganar dinero con negocios digitales.

Turismo: Gobierno alista medidas

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU