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Ideas de negocio: Eventos virtuales

Ideas de negocio: Eventos virtuales

Publicado el: junio 1, 2021

Ideas de negocio: Eventos virtuales

Emprendedor, como sabemos la pandemia aceleró la digitalización, y lo que se pensaba hacer en algunos años, ya se lleva a cabo en estos tiempos. De esta manera, muchas empresas requieren de servicios para realizar eventos online. Si conoces sobre este tema y quieres iniciar un negocio, te comentamos que este es un excelente rubro. A continuación, consejos para iniciar un negocio de servicios de eventos online.

Negocio

La  interacción es clave para toda marca o negocio que desee perdurar en la mente de su cliente y tener una conexión más sólida con su público. En este sentido, organizar eventos virtuales se ha convertido en casi una obligación en toda estrategia de marketing digital de hoy en día.

Se trata de un formato rentable y flexible de eventos que las marcas o negocios pueden utilizar para interactuar con su audiencia a un nivel más personal, impulsar recordación de marca o simplemente promocionar sus productos o servicios como lo harían con un evento en el mundo real.

Por ello, el servicio que puedes brindar a las empresas es fundamental para crecer. Recuerda que el mundo digital te ofrece multitud de opciones tecnológicas para integrar a las audiencias.

Adapta las metodologías al público 

Las metodologías de comunicación y enseñanza que son efectivas en persona no necesariamente lo serán en formatos virtuales. Por eso, es importante que trabajes en conjunto con los facilitadores, presentadores y el resto del equipo del evento para definir objetivos y planear el programa con tiempo. Este nivel de planificación posibilitará el diseño de una experiencia virtual detallada e interactiva, con contenidos pertinentes y que capture la atención. Algunas preguntas útiles como punto de partida son:

▪¿Con cuánto tiempo cuenta el público para participar?

▪¿Son adeptos a las nuevas tecnologías?

▪¿Mediante cuál o cuáles dispositivos suelen conectarse los miembros del público?

▪¿Qué les interesa aprender/practicar/mejorar?

▪¿Necesitan interactuar entre ellos o pueden trabajar individualmente?

Este diagnóstico inicial te permitirá determinar la dinámica del evento.

Ideas de negocio: Eventos virtuales

Identifica la plataforma adecuada

▪Herramientas de videoconferencia: Aquí se trata de herramientas básicas para eventos online como Zoom o Google Meet, donde el evento se desarrolla a través de una videoconferencia sencilla y algunas presentaciones.

▪Transmisiones en vivo en redes sociales: Las transmisiones en vivo en redes como Facebook o Instagram son una buena opción para comenzar en el mundo de los eventos online. Son fáciles de realizar y te permite ver las reacciones y comentarios de tu audiencia.

▪Sitio web personalizado para eventos online: Las páginas web personalizadas para eventos virtuales permiten compartir transmisiones en vivo, cargar presentaciones y brandear el evento con logo y colores. En alguna de ellas también hay funciones para interactuar con la audiencia como encuestas, preguntas y más.

▪Plataformas 3D: Si lo que quieres para tu marca es crear un evento virtual interactivo, memorable y que enganche a la audiencia necesitas organizar eventos en plataformas como Virtualand. Se trata de un software 3D basado en avatares que interactúan mediante voz y chat con otros asistentes. Todo dentro de un entorno que simula un centro de eventos real 100% personalizado con la temática de tu evento, concepto o línea gráfica. Colocan al usuario dentro de la experiencia, permitiéndole moverse y conversar con otros usuarios  como si estuviesen en la realidad.

Tipos de eventos virtuales

Los eventos virtuales simulan la experiencia de interacción cara a cara entre un grupo de personas en un entorno totalmente digitalizado y apoyado en tecnología, reunidos por una temática específica u objetivo en común. Por ejemplo:

▪Congresos o conferencias online

▪Conciertos y shows virtuales

▪Ferias del libro virtuales

▪Ferias virtuales de carreras o vocacionales

▪Conferencias virtuales

▪Celebraciones o ceremonias virtuales

▪Ferias virtuales de negocios y emprendimiento

▪Talleres o capacitaciones informativas

A diferencia de los eventos físicos, con los eventos virtuales no hay barreras ni distancia que dificulten la asistencia de los asistentes

Desde cualquier parte del mundo, los usuarios pueden acceder a este tipo de eventos desde la comodidad de sus hogares a través del dispositivo de su preferencia.

Ideas de negocio: Eventos virtuales

Diferentes métodos de pagos: Lo ideal es que el sitio web del registro ya incluya una pasarela de pago que acepte diversos medios, como tarjetas de débito y crédito, links de pago, transferencias bancarias, pago por efectivo, etc.

Debes brindarle diversidad de métodos al usuario para que no decline su registro. Si tu evento está dirigido a un público internacional procura implementar una pasarela de pagos global para mostrar el monto en la moneda de tu público.

Seguimiento a los participantes: Para medir el cumplimiento de tus objetivos, asegúrate de recopilar la lista de participantes que se conectaron al evento y hacerles llegar una breve encuesta donde se evalúe su percepción del esfuerzo. Hay muchas herramientas para la recolección de datos y su posterior análisis.  Ten presente que el éxito de tu evento no solo está en su ejecución, sino también en el seguimiento que brindas posteriormente y la continuidad de los resultados.

Ya lo sabes, el rubro de eventos virtuales es una excelente opción para generar ingresos.

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