INICIO / Negocios /

Idea de Negocio: Venta Online de Lencería

Idea de Negocio: Venta Online de Lencería

Publicado el: agosto 3, 2021

Idea de Negocio: Venta Online de Lencería

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio rentable, te comentamos que la lencería es un excelente rubro, ya que las personas necesitan de estas prendas. De esta manera, la lencería es una parte central de los gastos de las peruanas, que se acostumbraron a renovar estas piezas continuamente. Por ello, abrir una tienda de lencería es una muy buena opción. La inversión de capital es pequeña y una de las grandes ventajas es que puedes hacerlo a través de Internet.

Plan de negocios

El plan de negocios ayuda a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Define la variedad de productos que vas a ofrecer, intentando evitar almacenar aquellos innecesarios. También puedes elaborar  un catálogo con el detalle de los artículos y destinar una parte del presupuesto a publicidad. Esto podrás hacerlo con un costo reducido a través de una campaña en las redes sociales.

Negocio

Si estás pensando en generar ingresos extras desde casa, la modalidad de la venta online abaratará aún más los costos, pues no tendrás que alquilar local ni contratar personal o la compra de mobiliario y estanterías. Solo tendrás que crear una tienda virtual para exponer y ofrecer tus artículos al público al que te diriges. También podrás mostrar un catálogo con el detalle de la ropa interior, tallas, precios, y toda aquella información que consideres pertinente para facilitar la venta de la lencería.

Público objetivo

Conocer cuál es el público al que quieres dirigirte es fundamental para saber el tipo de artículos que vas a ofrecer. En este caso, el público de una tienda de lencería son mujeres entre 20 y 50 años. Pero también considera a los hombres que buscan hacer regalos. Asimismo, recuerda que el público al que te diriges debe ser usuario de Internet y tener experiencia en la compra online, por lo que deberás ofrecer la mayor información visible en la web.

Idea de Negocio: Venta Online de Lencería

Productos

Este negocio experimenta un crecimiento importante, ya que cuando se habla de lencería, aparte de hablar de la venta de ropa interior, también se habla de brasieres, pantimedias, pijamas, bikinis, fajas, e incluso, de ropa interior en la etapa de maternidad, que puede ser un nicho de mercado interesante. Aunque el término lencería se asocia al público femenino, este concepto ha ido abarcando también al campo masculino, por lo que hay mucho más público potencial del que se podría pensar. Además, puedes complementar la variedad de tus productos ofreciendo artículos curiosos en este rubro, como disfraces, corsés, batas para dormir y demás.

Dominio y hosting

Al crear la tienda online debes considerar una dirección (dominio) para que las personas encuentren tu sitio web cuando realicen búsquedas en Internet y un servicio de hosting (hospedaje). Con esto te aseguras el soporte técnico, además de mantener tu página en funcionamiento todos los días del año, ambos son importantes para el éxito de tu tienda online.

Envío de pedidos

Al encontrarse tu tienda en Internet, podrán acceder a comprar tus productos personas de muchos lugares. Por ello, es recomendable que inicialmente solo vendas en Perú, y una vez que te hayas familiarizado con el negocio, como se gestionan pedidos y envíos, te plantees vender fuera. Además, es importante anticiparse y saber el coste al enviar los pedidos, ciudad o región desde donde se realizó la compra, precio por volumen o peso.

Idea de Negocio: Venta Online de Lencería

Proveedores

En este tipo de negocio el sistema consiste en comprar al por mayor para obtener un costo bajo y vender a un precio superior, y así obtener un margen de ganancia. También puedes optar por importar productos desde China o traerlos de otras ciudades. Asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

Estrategias de marketing

▪Crea perfiles en redes sociales y sube fotografías de tus prendas.

▪Publicítate en sitios web que puedan generarte compradores.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ventajas de vender lencería

▪Es un producto que tiene demanda masiva, ya que no se concibe que se deje de usar la ropa interior. Usar ropa interior bonita no es una moda, es una necesidad.

▪Los productos de lencería para hombre o mujer se usan todos los días, e incluso se cambian varias veces al día, por un tema de higiene.

▪La lencería, a diferencia de otro tipo de prendas, no está sujeto a que se pruebe antes de usarse, ya que corresponde al cliente elegir las tallas adecuadas antes de comprar el producto, por lo que no se admite la devolución. Este problema no lo vas a tener en una tienda online.

▪Hay mercado durante todo el año, para todas las edades y para todo tipo de tallas. Incluso aquí también puede haber un incremento de ventas en fechas especiales, por ejemplo Navidad, cumpleaños, día de San Valentín, Black Friday, son fechas con aumento de ventas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender una tienda de lencería.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU