INICIO / Negocios /

Idea de negocio: Venta de ropa deportiva

Idea de negocio: Venta de ropa deportiva

Publicado el: enero 25, 2021

Idea de negocio: Venta de ropa deportiva

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro textil y confecciones es una excelente opción para generar ingresos y uno de los sectores con más demanda es la ropa deportiva, ya que cada vez las personas están optando por cambiar su estilo de vida y realizar ejercicios. Por ello, esta idea de negocio es una buena manera de ganar dinero. A continuación, consejos para emprender en este rubro.

Plan de negocio

Este documento debe constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable. Te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, presupuesto, marketing, y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Negocio

Cada vez más personas toman consciencia de la importancia que tiene la actividad física para la salud. Independientemente de la edad, esta práctica genera la oportunidad de explotar la venta de ropa deportiva. Si tienes conocimiento en la elaboración de prendas, puedes ser tú mismo quién confeccione la ropa deportiva y la venda, o también puedes conseguir proveedores que ofrezcan este tipo de ropa.

Tienda online

Para emprender este negocio una opción es crear un sitio web y tener una tienda online. Además, puedes trabajar con entregas a domicilio y que se hagan los pedidos por medio de una tienda online, hasta por las redes sociales lo puedes manejar. O para mayor organización habilitar puntos de encuentros en toda la localidad para que el cliente vaya a buscar su producto en el más cercano.

Idea de negocio: Venta de ropa deportiva

Conoce bien a tu mercado

Si bien a primera instancia tu clientela son las personas que realizan deporte o alguna actividad física con regularidad, es muy importante que identifiques dónde están tus clientes potenciales, puedes buscar a través de Google Maps y Facebook cuántos gimnasios o clubes tienes cercanos a tu punto de venta o domicilio. Entiende sus datos demográficos, gustos y necesidades,  es importante porque te ayudará también a definir qué tipo de publicidad hacer para tu negocio y tipo de ropa a ofrecer.

Calidad Vs Precio

La buena calidad es uno de los factores más influyente en este tipo de negocio. Sin embargo no siempre es así, ya que depende mucho del segmento de cliente que se enfoque. Por ejemplo, si tu segmento de cliente es de bajos recursos, va a importar más el precio que la calidad. Por eso, es recomendable realizar un análisis a tus clientes y te respondas qué tanta buena calidad o que marcas pueden ellos pagar.

Selecciona tus prendas a vender

Selecciona prendas que puedan combinar entre sí, ofrece conjuntos de pants y polos, shorts y tops, enterizos, etc. Es una manera de aumentar tu venta promedio por cliente y también visualmente para tus clientes es muy atractivo tener un conjunto deportivo que combine. Mantén un stock equilibrado de dama y caballero en diferentes tallas y colores para que no se te vaya ninguna venta.

Idea de negocio: Venta de ropa deportiva

Explica las cualidades de tus productos

Cuando se trate de ofrecer tus productos resalta todos los beneficios que pueden proporcionar, conoce bien lo que estás vendiendo para que lo puedas transmitir, por ejemplo si una prenda cuenta con textiles de alto desempeño debes explicar que esas telas te mantienen más fresco y cómodo durante un entrenamiento y que son ideales para climas cálidos o entrenamientos muy rigurosos.

Presupuesto

Es importante que te dirijas a más de una tienda mayorista para luego comparar los precios y ver cuál te conviene más. Jamás te quedes con solo un presupuesto. Incluso van a ver casos donde te será conveniente comprar una parte o tipo de productos en una tienda y otra parte en otra tienda.

Presencia en redes sociales

Abre cuentas en Facebook e Instagram para tu negocio, ponle dedicación a llenar todos los campos de información. Instagram es probablemente una de las redes sociales favoritas de los amantes del deporte y el fitness, por lo que debes considerar una cuenta para tu negocio.

Reinvierte

Utiliza tus primeras ganancias generadas para reinvertir en un mayor catálogo de productos disponibles, fortalece tu negocio desde sus inicios para crear una estructura sólida.

Estrategias de Marketing

▪Promociónate a través de las redes sociales.

▪Realiza promociones constantes, con esto lograrás atraer a más clientes.

▪Las alianzas con los personajes influyentes en las redes son vitales para que una marca pueda difundirse con más facilidad y gane más confianza entre los clientes.

Ya lo sabes, la venta de ropa deportiva es una excelente idea de negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU