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Idea de negocio: Tienda online de alimentos

Idea de negocio: Tienda online de alimentos

Publicado el: enero 27, 2021

Idea de negocio: Tienda online de alimentos

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que los emprendimientos gastronómicos son una buena oportunidad y generan grandes ganancias. Por ello, una opción es una tienda online de alimentos. La creación de un sitio web apetitoso es la mejor forma de mostrar tus productos. A continuación, consejos para una tienda online de alimentos y asegurarte que tu negocio de comercio electrónico sea exitoso.

Plan de negocio

Este documento debe constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable. Te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Ofrece algo que sea diferente

El secreto para crear un negocio exitoso de comercio electrónico es inventar algo nuevo. Entonces, si quieres tener ventaja, crea e innova algo diferente, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mundo de la comida online.

Conoce el proceso y envío del producto

Conoce la línea de producción de tu producto. Por ejemplo, si tienes un negocio de café,  debes saber exactamente cuánto café se debe tostar en un momento dado para cumplir con los pedidos online de un día hábil y para mantener a tus clientes completamente abastecidos.

La capacidad de completar un pedido y enviarlo inmediatamente es una ventaja absoluta para cualquier negocio de comercio electrónico relacionado con los alimentos, la frescura es fundamental.

Recuerda que para que un negocio de comercio electrónico tenga éxito, es esencial diseñar un sistema de envío que incluya velocidad y que se ajuste al precio del producto.

Idea de negocio: Tienda online de alimentos

Crea una web de identidad

Haz que tu sitio web transmita de inmediato de qué trata tu empresa. Encuentra una manera de distinguirte de la multitud. Y si lo necesitas, contrata un diseñador web que pueda ayudarte a crear ese aspecto único. Muchos proveedores de soluciones de comercio electrónico ofrecen a los usuarios una lista de socios de diseño recomendados que pueden ayudarte a personalizar tu tienda online.

Productos visibles

Crea tu sitio web de tal manera que se pueda explorar y descubrir tus productos, tal como lo harían los clientes en tiendas físicas. Otras maneras en la que puedes facilitar a los clientes comprar en tu sitio es agrupando elementos por categoría y facilitando la búsqueda de esas categorías, además no olvides incluir un cuadro de búsqueda en la parte superior de cada página. Esto acaba facilitando la compra.

Utiliza fotos de calidad

Las fotos son una forma en la que los clientes pueden ver tus productos, así que hazlas irresistibles. La fotografía de alimentos es clave. Una web de alimentos online apetitosa es vital para el éxito. Las imágenes de archivo no venden porque el consumidor  actual es inteligente. Los consumidores quieren ver exactamente qué es lo que están comprando.

Idea de negocio: Tienda online de alimentos

Crea contenido en video

Las personas son muy visuales y el video tiene impacto. Por ejemplo, puedes pedirles a tus fans que se graben probando tus productos por primera vez y describiendo el sabor. Comparte esto en tus redes sociales.

Descripciones únicas

Cada producto necesita una descripción única. No sólo es práctico para la optimización de motores de búsqueda, sino que el hacerlo de forma inteligente se traducirá en ventas. Incluye datos numéricos, por ejemplo, peso, ingredientes, tipo de packaging. Dado que tu lector no puede oler o saborear lo que está vendiendo, describe el sabor y transpórtalo con tus palabras.

Incluye comentarios y testimonios de clientes

Ayuda a los usuarios a decidir qué producto elegir con testimonios de otros consumidores. Los estudios han demostrado que el 90 por ciento de las decisiones de compra están influenciadas por las opiniones. Por lo tanto, tener esta característica ayudará a los clientes a sentirse más cómodos haciendo una compra.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales para llegar a más personas. La comida es visual,  así que asegúrate de compartir imágenes de tus productos. Las redes sociales son una gran plataforma para las empresas de alimentación.

▪Envía algunos productos de cortesía a personajes influyentes que puedan tener un peso importante en la opinión pública de tu localidad.

▪Realiza promociones cada cierto tiempo para conseguir más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y emprende una tienda online de alimentos exitosa.

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