INICIO / Negocios /

Idea de Negocio: Ropa para niños

Idea de Negocio: Ropa para niños

Publicado el: noviembre 13, 2020

Idea de Negocio: Ropa para niños

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que la moda siempre ha generado buenos ingresos. Por ello, un buen nicho es la ropa para niños, porque los niños están en constante crecimiento, y los padres siempre están buscando satisfacer  a sus hijos. Considerando el hecho de que siempre están jugando y estropeando sus prendas, la renovación continúa del armario acaba siendo inevitable. A continuación, consejos que debes tener en cuenta para iniciarte en el mundo del textil infantil.

Investigación de mercado: Antes de poner una tienda de ropa infantil, procura realizar una investigación de mercado con el objetivo de verificar cuántos niños existen en tu región. De esta forma, puedes medir el número potencial de clientes para tu tienda y si la apertura de ella es realmente viable como negocio.

Además de investigar este negocio, aprende sobre proveedores y diseñadores, así como tener conocimientos básicos acerca del funcionamiento y manejo de un negocio. Asegúrate de tener tu inventario al día y que sea suficiente para mantener el interés de los compradores.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Idea de Negocio: Ropa para niños

Productos: Decide qué tipo de ropa para niños vas a ofrecer. Evalúa si vas a vender tus propios diseños o comprarás los diseños de otros. Determina a qué tipo de mercado se dirigirá tu negocio y con base a esto decide qué tipo de ropa vas a vender. Ofrece calidad en tus productos y un trato personal.

Innova: Investiga las tendencias infantiles de la actualidad, ya que los niños también influyen en las compras de los padres. Los factores culturales, como los dibujos animados y los superhéroes más populares del momento, deben ser tomados en cuenta al momento de componer tu inventario o stock. Busca tener en tu tienda productos que se inspiran en el imaginario de los niños.

Tienda: Alquila una tienda, lo apropiado para que tu negocio prospere es ubicar tu tienda de venta de ropa para niños en una zona de altos ingresos. Ten muy presente de que tu ubicación sea accesible y fácil de encontrar. Por otro lado, si cuentas con un presupuesto bajo, una opción es la venta online. Puedes crear tu página u ofrecer a través de los Marketplaces.

Estudia a tu competencia: Verifica cuántas tiendas de ropa infantil hay en tu entorno. Haz una lista de las principales y echa un vistazo, cómo opera la competencia local. Analiza los productos que el competidor ofrece, la organización de los espacios, las formas de pago, los atributos del negocio ajeno, las fallas en la operación, la calidad de la atención y todo lo que puedas ver.

Busca aprender de ellos y sustituir las demandas que no suelen dar a sus clientes. No intentes copiarlos, sino ofrecer soluciones mejores. Ten siempre un diferencial en tu tienda para atraer a más clientes.

Idea de Negocio: Ropa para niños

Proveedores: Analiza las distribuidoras, las principales marcas que deseas revender, los precios en el mercado y mucho más. En este sector, existen algunas marcas consolidadas, que pueden generar buenos resultados en tu tienda. Para revender ropa infantil de estas marcas, necesitarás tener contacto directo con la marca o con representantes en tu región. Así puedes adquirir al por mayor con un precio más asequible.

Contratación de personal: Los colaboradores son de extrema importancia para el funcionamiento de una tienda de ropa infantil, ya que es con ellos que se hace el primer contacto con clientes. Elige vendedores que sepan comunicarse con los padres y tengan paciencia para lidiar con niños.

Tu equipo de ventas y servicio necesita tener sentido común y tacto para satisfacer a los clientes de la tienda. Por lo tanto, entrenarlos adecuadamente.

Promoción

▪Utiliza las redes sociales como Facebook e Instagram, ya que son una estrategia comunicacional ideal para este tipo de negocios, porque brinda una mayor proximidad con el usuario y te permitirá comunicar de forma gratuita las novedades que ofrecerás día a día.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

▪Una buena atención al cliente causará fidelización, y esto servirá para una publicidad de boca a boca.

Ya lo sabes, un negocio dirigido al público infantil es bastante dinámico y de alta demanda.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU