INICIO / Negocios /

Idea de Negocio: Repostería para verano

Idea de Negocio: Repostería para verano

Publicado el: noviembre 27, 2020

Idea de Negocio: Repostería para verano

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te gusta la repostería, te comentamos que en verano también puedes generar ingresos preparando postres. Sin embargo, al ser una estación bastante calurosa, los postres van a ser fríos. Una buena opción para deleitar a los consumidores. A continuación, tips para emprender un negocio de repostería para verano.

Plan de negocio

El plan de negocio debe surgir de un minucioso estudio de mercado, y debes enfocarte en ofrecer productos de calidad. Además, debe contar con información detallada de lo que esperas sea tu negocio, una descripción financiera básica, donde se refleje lo que necesitas para comenzar y como obtendrás financiamiento en caso de necesitarlo y una valoración de la competencia.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio

El rubro de la pastelería es muy rentable y prometedor, se puede empezar en este negocio con poco capital y desde casa, con materiales de fácil acceso. Es recomendable iniciar con ingredientes profesionales de pastelería. Así será más sencillo estandarizar tus recetas y mantener siempre la misma calidad a medida que vaya creciendo tu emprendimiento.

Idea de Negocio: Repostería para verano

Implementos

Antes de dar a conocer tu negocio, es necesario que revises si tienes todo el material y equipo que usarás para crear postres. Haz un inventario de los ingredientes, instrumentos e insumos para que al momento de comenzar nada te falte.  Al inicio es primordial contar con un horno, una batidora de mano,  una balanza gramera, porque recuerda que en pastelería las recetas deben ser exactas.

Proveedores

Infórmate en los mercados locales sobre donde puedes conseguir los ingredientes a menor precio, esto te ahorrará dinero y te permitirá tener inventario suficiente para incrementar tu producción. Los ingredientes que uses siempre deben ser frescos para lograr el mejor producto. Busca alternativas con ventajas adicionales para estandarizar tus productos como son las premezclas, cremas vegetales, y coberturas de chocolate que te ayuden a economizar tiempo, dinero, y aumentar el tiempo de vida de tus productos.

Productos

Los productos que puedes preparar y vender son infinitos, depende de tu creatividad y los ingredientes que quieras usar o el nivel de complejidad. Pueden ser mousse helado de plátano; helados artesanales; tartaleta de yogur griego y fruta; pudin frío de limón; cheesecake de fresa; queque de mango y plátano; pastel de limón sin horno; pie de manzana; tarta helada de café; bizcocho de almendra, mandarina y limón; pastel semifrío de cerezas, arándanos y yogur; tartaleta de granola con yogur helado; etc. La lista es muy larga pero siempre debes pensar en ofrecer productos de la mejor calidad y especializarte en lo que mejor te sale.

Idea de Negocio: Repostería para verano

Presupuesto

Es muy importante que tengas en cuenta los costos para plantear muy bien tu presupuesto. Debes tomar en cuenta los costos de insumos, ingredientes, horas de trabajo e indirectos como luz, gas, agua, etc, para poder asegurarte de que estés generando ganancias. Busca inicialmente asesoramiento de amigos o familiares que sepan de finanzas, contabilidad y costos. Investiga y aprende de nuevas herramientas para planificar mejor tus cuentas, poner los precios y redistribuir las ganancias.

Personalización

Existen muchas pastelerías, pero si logras destacar y ser único, muchas personas te buscarán. Crea tu marca y personaliza tu presentación. Recuerda que aunque el sabor es muy importante, puedes ayudar a crecer tu negocio con una presentación impecable que te ayude a trasmitir la esencia de tu negocio. De esta manera las personas lograrán identificar tu estilo.

Redes Sociales

En los últimos años las redes sociales se han convertido en grandes aliados para dar a conocer  negocios y marcar alrededor del mundo, ya que esto permite un mayor acercamiento a distintos públicos. Por ello, es recomendable que hagas presencia en Facebook e Instagram, posteriormente buscar formar parte de las plataformas que dan servicio a domicilio como Uber Eats, Rappi, etc.

Constante innovación

Prueba nuevas recetas, busca las nuevas tendencias del mercado, ofrece nuevos sabores, prueba con frutas exóticas y asegúrate de siempre continuar sorprendiendo a tu clientela.

Recomendaciones

▪Ten en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad e higiene que exigen las autoridades por la salud de tus futuros clientes.

▪Recuerda el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, uso de guantes y limpieza frecuente en tu ambiente de trabajo.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender un negocio exitoso de repostería para verano.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU