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Idea de Negocio: Regalos Personalizados

Idea de Negocio: Regalos Personalizados

Publicado el: agosto 20, 2021

Idea de Negocio: Regalos Personalizados

Emprendedor, si estás buscando ideas para iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de regalos personalizados es una excelente forma de generar ingresos. Actualmente las personas obsequian diversos artículos a un ser querido y así celebrar fechas importantes y momentos inolvidables. Desde ideas individuales, como marcos de fotos y llaveros, hasta regalos grupales, como regalos conmemorativos. Los regalos personalizados pueden proporcionar una opción comercial factible.

Plan de negocios

▪Desarrolla un plan de negocios completo y preciso.

▪Investiga las tendencias de la industria y los competidores en tu zona.

▪Explora las ofertas de los competidores y busca distinguir tu negocio de regalos ofreciendo artículos especiales y empaques únicos.

▪Determina el potencial de ganancias y elabora estados financieros básicos, incluidos el estado de resultados y el estado de flujo de efectivo.

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio

Las tiendas de regalos no requieren de una gran inversión inicial y pueden convertirse en un negocio rentable. Para que tu tienda de regalos logre el éxito en el mercado tus productos deben ser únicos con innovadores diseños y presentación.

Idea de Negocio: Regalos Personalizados

Tipo de tienda

Encuentra una ubicación que se adapte a las necesidades actuales y los objetivos futuros de tu negocio de regalos personalizados. Sin embargo, este rubro también lo puedes iniciar desde casa, con el avance de la tecnología el crecimiento del comercio electrónico y las compras online han aumentado considerablemente, así podrás ofrecer tus productos en línea a través de una página web o redes sociales. Por ello, si vas a crear una tienda de regalos en un establecimiento, considera, para un futuro, abrir una tienda de regalos online.

Público Objetivo

Dependiendo a los clientes que te vas a dirigir podrás definir qué tipo de artículos vas a vender. Si tus clientes poseen un gran poder adquisitivo, puedes surtir tu negocio con exclusivos artículos de colección. Si tus clientes son de una clase socio económica media o baja, debes ofrecer obsequios que la mayoría de personas puedan comprar. Otro tipo de público pueden ser los planificadores de bodas, de eventos y empresas.

Productos

▪Desayunos personalizados: Aquí puedes ofrecer variedad dependiendo del gusto del cliente.

▪Cajas de regalo: En este caso puedes ofrecer diversos tipos de productos, ya sean tazas, bebidas, productos comestibles, adornos, etc.

▪Merchandising: Ofrece soluciones promocionales, diseñadas para transmitir inspiración y motivación, que reflejen las últimas tendencias en imagen corporativa.

▪Artículos Ecológicos: Aquí puedes ofertar una amplia gama de artículos ecológicos, sin dejar de lado la importancia y el cuidado del medio ambiente.

▪Artículos tradicionales: Los regalos típicos son peluches, cajas de chocolates, globos, arreglos florales, cojines, etc.

▪Regalos Corporativos: Ofrece artículos promocionales para empresas  tanto para su público interno como para sus clientes.

▪Bisutería: Ofrece productos como collares, aretes, pulseras. Son productos asequibles a cualquier bolsillo y son uno de los productos más rentables que hay en cuestión de regalos.

▪Artículos decorativos: Portarretratos, velas aromáticas, cajas de música, globos.

Suministros y equipos necesarios

Busca proveedores mayoristas en tu área para suministros relacionados con tu negocio. Esto incluye pinturas, pinceles, hilo de bordar, tela, cristalería, cerámica y decoraciones de madera. Compra equipos según las necesidades y el diseño del negocio, como máquinas de grabado y bordado, entre otros.

Formas de pago y envío

Establece varias formas de pago, por ejemplo, efectivo, tarjetas de crédito, monederos digitales, etc. Si vas a ofertar servicios de envío, asegúrate de asociarte con una compañía de mensajería que tenga ofertas competitivas.

Idea de Negocio: Regalos Personalizados

Diferenciación de la competencia

Para hacer especial y única tu tienda, es importante que identifiques tu competencia. El análisis de sus precios, productos y servicios pueden ayudarte a superarlos. Haz que comprar en tu tienda sea una experiencia especial para el cliente.

Además de crear productos originales, puedes ofrecer diferentes servicios que marquen la diferencia de tu tienda con el resto de tiendas de regalos. Entre las opciones está el servicio a domicilio, entrega directa a la persona obsequiada, mensajes personalizados en los regalos, empaquetados personalizados, etc.

Estrategias de marketing

Para posicionar tu tienda es imprescindible optar por estrategias de marketing.

▪Redes sociales: Como se trata de regalos, la visualización de tus productos es fundamental. Por eso, debes tener fuerte presencia en redes sociales que potencien las imágenes y los videos como Facebook o Instagram.  Además, las redes sociales también sirven para mantener actualizados a tus clientes sobre nuevos productos o servicios.

▪Crea tu propio sitio web y blog: Si quieres tener tu propia presencia online, puedes crear un sitio web de tu negocio que sirva de catálogo de tus productos. También puedes crear un blog en el que ofrezcas, por ejemplo, consejos e ideas de regalos, etc.

▪Ofertas especiales: En fechas especiales como San Valentín, Día de la Madre, etc., haz ofertas de tus productos. Por ejemplo, algún porcentaje de rebaja en la compra u ofertas de personalización de los envoltorios gratis, etc.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender tu negocio de regalos personalizados con éxito.

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