INICIO / Negocios /

Idea de negocio: Regalos personalizados

Idea de negocio: Regalos personalizados

Publicado el: octubre 21, 2020

Idea de negocio: Regalos personalizados

Emprendedor, si quieres comenzar a generar ingresos, te comentamos que la venta de regalos para todo tipo de ocasiones es una buena idea y muy rentable, porque a pesar de encontrarnos en una pandemia, las personas siguen obsequiando en fechas especiales artículos o detalles a sus seres queridos. En el caso de los regalos, la rentabilidad supera en la mayoría de los casos el 50%. A continuación, pasos que debes seguir para emprender un negocio exitoso.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Idea de negocio: Regalos personalizados

Negocio

Por el momento, debido a la pandemia, es recomendable que inicies un negocio específicamente online, una vez que todo vuelva  a la normalidad, podrías abrir un local físico para atraer a más personas.

Página web para tu negocio de regalos

Una excelente idea para la publicidad y hacer tu negocio más rentable es crear un sitio web con las fotos  de los regalos que vendes. En este caso debes gestionar correctamente los envíos de los productos.

Público Objetivo

Dependiendo a los clientes que te vas a dirigir podrás definir que regalos vas a vender. Si tus clientes poseen un gran poder adquisitivo, puedes surtir tu negocio con costosas joyas, lujosos relojes o exclusivos artículos de colección. Si tus clientes son de una clase socio económica media o baja, debes ofrecer obsequios que la mayoría de personas puedan comprar.

Productos

Decide si quieres trabajar con un nicho específico, pero puedes ofrecer a tus clientes lo siguiente:

▪Regalos personalizados: Tazas, Tomatodos térmicos, Mugs, Popsockets, Cojínes, cuadros, relojes, mochilas, regalos y desayunos, etc.

Idea de negocio: Regalos personalizados

▪Regalos para amor y amistad: Los regalos típicos son peluches, cajas de chocolates, corazones, cajas de rosas, arreglos florales, etc.

▪Regalos de cuero: Las carteras para mujeres y las billeteras en cuero para hombre son productos que se regalan con frecuencia.

▪Bisutería: Ofrece productos como collares, aretes, pulseras. A las mujeres les encanta, lo compran tanto para ellas, como para obsequiar a sus amigas. Son productos asequibles a cualquier bolsillo y son uno de los productos más rentables que hay en cuestión de regalos.

▪Perfumes: Regalar perfumes es un clásico en todas las temporadas. Los perfumes originales son productos muy costosos, pero a la vez es un negocio muy rentable. Puedes considerar enfocar tu negocio netamente a la perfumería.

Diferenciación

Para diferenciarte de tus competidores, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer una asesoría personalizada, donde orientes al cliente cuál puede ser el obsequio adecuado para su ser querido. También puedes brindar el servicio de delivery totalmente gratis. Además, en estos tiempos es imprescindible que ofrezcas la entrega por delivery y cumplir con todo el protocolo sanitario.

Proveedores

En este tipo de negocio el sistema consiste en comprar al por mayor para obtener un costo bajo y vender a un precio superior, y así obtener un margen de ganancia. Las distribuidoras de regalos las puedes localizar en el centro de tu ciudad. Asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales, pero sobre todo Instagram para promocionar y vender tus productos.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

▪Una buena atención al cliente causará fidelización, y esto servirá para una publicidad de boca a boca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender tu negocio de regalos con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU