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Idea de negocio: Productos personalizados

Idea de negocio: Productos personalizados

Publicado el: noviembre 18, 2021

Idea de negocio: Productos personalizados

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que cada vez las personas buscan diferenciarse, no vestir igual que los demás, comprar artículos con personalidad, no consumir productos ideados de manera global. De esta manera, una gran opción son los artículos personalizados, apuesta por los diseños propios, alejados de la producción en serie y los estilos estándares, y aporta ideas nuevas que tienen en cuenta al cliente en la elaboración.

A continuación, consejos para emprender negocio de productos personalizados.

Negocio

Se trata de un tipo de negocio ideal para emprendedores creativos, consiste en crear artículos con un valor añadido exclusivo, porque realmente te puedes centrar en lo que te importa a ti y a tus clientes, el diseño, siendo éste el que te permita diferenciarte de la competencia y ofrecer cosas realmente únicas en productos que todos usamos. Muchas personas tienen la necesidad de diferenciarse del resto y de apostar por la calidad y el trabajo artesanal.

Financiamiento

El costo para iniciar este negocio es relativamente bajo, ya que necesitarás implementos bastante accesibles en el mercado. Sin embargo, tienes que establecer un plan financiero y los costos iniciales.  También debes decidir si necesitas un préstamo bancario para empezar o buscar a un inversionista privado para conseguir fondos.

Productos

El interés de los consumidores por este tipo de regalos ha ido en aumento, ya que por un precio muy económico se consiguen crear artículos exclusivos y especialmente afectivos. Cualquier tipo de producto puede personalizarse de acuerdo con los gustos y exigencias del cliente.

▪Camisetas y gorras con imágenes

▪Boxes con productos

▪Tazas con nombres o imágenes

▪Almohadas con fotos impresas

▪Agendas y diarios con dibujos personalizados.

▪Joyería y bisutería

▪Carcasas de celulares

Idea de negocio: Productos personalizados

Estilos personalizados

La gente ya no sólo busca diseños únicos y diferenciados de la mayoría. Además, está interesada en que el producto se adapte lo más posible a su forma de ser o de ver el mundo. Quieren productos diseñados y fabricados a medida, que reflejen cómo son y lo que quieren expresar. Esta identificación y personalización se puede obtener en negocios que hagan sus propios modelos y que tengan en cuenta al consumidor al momento de diseñar.

Ocasiones

Las ocasiones en las que regalar a lo largo de la vida son cada vez más numerosas: nacimientos, cumpleaños, aniversarios, celebraciones, fiestas, navidades, graduaciones, etc. Incluso se pueden realizar productos personalizados fuera de estas fechas.

Público Objetivo

¿A quién no le gusta llevar una prenda atractiva, de buena calidad y distinta a las de los demás? A todos, claro. De ahí que este tipo de negocios esté abierto a personas de lo más heterogéneas: jóvenes deseosos de marcar tendencia, padres que buscan artículos originales para sus hijos, mayores a las que no les gusta las aglomeraciones de los grandes comercios, personas a los que les gustan los estilos alternativos, etc.

Consumidor

El cliente es parte activa en la creación del articulo porque aporta la imagen (fotográfica o cualquier otro diseño) o el mensaje que desea imprimir sobre el artículo.  Así es posible regalar una taza o un cuadro con una foto, o puedes sorprender a tu pareja con un lienzo o un cojín que incluya una fotografía y un tierno mensaje de amor, regalar a papá un protector para el móvil con una bonita foto o imprimir polos con un mensaje divertido para una celebración, despedida, etc. Las posibilidades de personalización son infinitas.

Idea de negocio: Productos personalizados

Calidad y originalidad

La filosofía de trabajo de este modelo es una confección minuciosa, una dedicación que requiere una elaboración más cuidada y una mejor materia prima, de modo que calidad y originalidad van de la mano. La gente lo ve como un producto único, porque al ser elaborado de una manera artesanal nunca hay dos piezas iguales.

Digitalización

Internet, las redes sociales y las tecnologías móviles permite hacer llegar los modelos de diseño propio a ese público concreto, amante de la exclusividad, con un estilo de vida sostenible y respetuoso con el trabajo local. También es una manera de multiplicar las opciones de venta, acotar mejor el target de la empresa y mantener la filosofía de cercanía propia de estos negocios. Hoy en día es necesario poder tener ese contacto directo con los clientes potenciales a diario.

Búsqueda de proveedores

Uno de los principales objetivos es encontrar a los proveedores adecuados para garantizar la calidad de la materia prima y la autenticidad en este tipo de negocio.

Promoción

▪Utiliza las redes sociales Facebook, Pinterest e Instagram como catálogo para tus productos y así crear una comunidad de seguidores.

▪Ofrece descuentos en días festivos.

▪Promociónate subiendo fotografías de tus productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender un negocio de artículos personalizados.

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