INICIO / Negocios /

Idea de negocio: postres saludables

Idea de negocio: postres saludables

Publicado el: septiembre 22, 2021

Idea de negocio: postres saludables

Emprendedor, si quieres iniciar en el mundo del emprendimiento, te comentamos que la repostería es una excelente alternativa, ya que las personas siempre están en busca de postres para satisfacer sus antojos. Sin embargo, en estos tiempos cada vez más personas están optando por llevar una vida saludable, otras padecen de alergias o ciertas enfermedades que limitan el consumo de los postres tradicionales. Por ello, la necesidad de una alimentación saludable genera una gran posibilidad para generar ingresos. A continuación, consejos para iniciar un negocio de pastelería saludable.

Estudio de mercado

Realizar un estudio de mercado es esencial al momento de iniciar cualquier negocio. El estudio de mercado permite identificar a los competidores de tu negocio y el posicionamiento en la zona. Así como precisar el público objetivo y el tipo de consumidores a los que te vas a dirigir. Esto te permitirá conocer de forma más fácil sus hábitos de consumo, características, gustos y preferencias. Y a partir de ello, plantearás las estrategias de promoción de tu negocio.

Planeación del negocio

Esto implica definir las características principales del negocio y los productos que vas a ofrecer. Aquí se especifica qué es lo que vas a vender, pues son muchos los productos que puedes abarcar. Trata de centrarte en un público específico y luego podrás incluir una gran variedad de productos. Así tus clientes tendrán diferentes opciones para elegir y podrás satisfacer las necesidades de diferentes consumidores.

Desarrolla una propuesta con valor agregado

Desarrolla una propuesta de valor de tu negocio. Es decir, el diferencial respecto a la competencia y el valor agregado que le aportarás a los clientes. Si quieres realmente tener un factor como diferenciador debes crear una propuesta que sea 100% saludable. También, mayor calidad en los productos, precios más accesibles, un producto especial de la casa, promociones o combos. Lo importante es que sea algo muy propio de tu pastelería y que haga que los clientes la prefieran.

Idea de negocio: postres saludables

Ideas de Negocio

▪Pastelería para diabéticos: Este tipo de negocio puede ofrecer grandes beneficios no solo a las personas diabéticas sino al público en general, ya que para elaborar los postres se utilizan edulcorantes artificiales, harinas integrales, frutas altas en fibra y bajas cantidades de azúcar. También se utilizan verduras que aportan sabor, igualmente ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

▪Postres hiperproteicos o hipercalóricos para deportistas: Este tipo de postres está dirigido a un grupo de personas que necesitan un consumo de proteína considerable para lograr sus objetivos, estos se pueden enfocar a un grupo fitness que cuida su alimentación y busca cubrir sus requerimientos nutricionales, además que pueden ser consumidos por cualquier tipo de personas. Un postre hiperproteico puede cubrir el requerimiento de proteína de un tiempo de comida sin la necesidad de ingerir carne o algún producto de origen animal. Es una excelente opción de negocio y poco explorado en el mercado.

▪Pastelería vegetariana: Este tipo de pastelería es una de las propuestas con mayor crecimiento en la industria de alimentos, ya que no se limita a un público en específico. El vegetarianismo es un tipo de alimentación que se basa principalmente en el uso de frutas, vegetales, semillas, tubérculos y raíces como fuente de alimentación; sin embargo, debes tener en cuenta que dentro de esta tendencia alimenticia existen diversos tipos de vegetarianismo. Se encuentran los ovovegetarianos (incluyen huevo en su dieta), lactovegetarianos (incluyen lácteos y derivados), apivegetarianos (incluyen miel), crudiveganismo (son veganos estrictos que no consumen productos que tengan algún tipo de cocción).

▪Postres keto: La dieta cetogénica, también conocida como dieta keto, es alta en grasa, baja en carbohidratos y moderada en proteína. Actualmente, es una de las dietas más famosas, por lo que tener postres de este tipo puede ser una gran opción para tu negocio.

Idea de negocio: postres saludables

Presupuesto

Como parte de la planeación al emprender una pastelería en casa debes fijar un presupuesto de inversión. El presupuesto para iniciar una pastelería debe incluir los costos de equipos, materias primas, capacitaciones, trámites legales, investigaciones, publicidad y marketing. Así como un capital para costear los gastos iniciales mientras el negocio comienza a generar ganancias.

Distribución

Precisa la forma de distribución de tus productos. Como se trata de una pastelería en casa, puedes manejar dos formas de distribución. Una opción puede ser por medio de domicilios, llevando los pedidos a los hogares de los clientes, y lo otro es entregar el producto en un punto y que el cliente lo recoja. Ambas resultan muy funcionales y puedes aplicarlas dependiendo de lo que el cliente requiera.

Capacitación constante

Es importante que realices algunas capacitaciones o clases de repostería. Capacitarte te permitirá garantizar una mayor calidad de producción y servicio al cliente.

Aprovechar las redes sociales

Los productos de pastelería cuentan con un gran atractivo visual, lo que puedes aprovechar para publicar imágenes creativas y fotos llamativas que generen interés en los consumidores. Además, puedes crear descuentos u ofertas relámpagos para los seguidores de tus páginas y así generar más participación e incentivar la compra.

Idea de negocio: postres saludables

Proveedores

La excelencia en tus productos dependerá en gran parte de los proveedores que te suministren los ingredientes para la preparación. Asegúrate de invertir el tiempo suficiente para cotizar con varias empresas. Así podrás comparar precios, calidad y condiciones de compra para luego tomar una decisión y elegir el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Ten en cuenta que es mucho más funcional contratar un solo proveedor integral que pueda abastecerte con todo lo que necesitas. Con esto, evitarás gastos extras y podrás acceder a una oferta más razonable con beneficios como descuentos e incentivos por fidelidad.

Promoción

▪Una buena estrategia es crear alianzas con negocios aledaños como mercados, cafeterías, bares o restaurantes que puedan distribuir tus productos.

▪Aprovecha el auge de los canales digitales y crea una página web, invierte en anuncios, utiliza los perfiles de empresa de las redes sociales y comparte contenido relacionado con tu negocio.

▪Otra buena idea es habilitar las compras en línea para tu audiencia. En un mundo tan conectado a Internet, esta es una excelente manera de facilitar el consumo de tus productos y servicios.

Ya lo sabes, sigue estos consejos y genera rentabilidad con un negocio de postres saludables.

¿Cómo emitir facturas usando el smartphone?

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU